AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Miles de agricultores y ganaderos se movilizarán el próximo 1 de junio en Mérida para reclamar soluciones a la crisis

 
 

Convocados por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias con motivo del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Miles de agricultores y ganaderos de toda España, convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias,  se concentrarán el próximo 1 de junio frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en la ciudad extremeña.

Ante la mayor crisis conocida del sector agrario español, organizaciones agrarias y cooperativas reclamarán al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos y a los Ministros del ramo de los 27, una Política Agraria Común (PAC) fuerte y sólida más allá de 2013,  con un presupuesto suficiente para garantizar el mantenimiento de un sector estratégico para la sociedad, como base de la alimentación,  y vital para amplías zonas rurales. Entre otras cuestiones, se exigirá una apuesta decisiva por la preferencia comunitaria, un férreo control de las importaciones, establecimiento de medidas de regulación de mercado, rediseño de los mecanismos de intervención y mismas condiciones de producción y garantías sanitarias para los productos de terceros países.

Asimismo, se exigirán precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas, ligados a los costes de producción, que permitan asegurar las rentas en el campo. En este sentido, se pedirá una mayor participación del sector primario en la cadena de valor agroalimentaria, poniendo coto a los abusos de poder de las grandes cadenas de distribución alimentaria.

Con este acto de protesta, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias quieren subrayar el carácter estratégico del sector agrario  para garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de consumidores de la UE.

Desde la Región de Murcia, se desplazará una delegación de agricultores encabezada por Pedro García, secretario de agricultura de COAG Murcia.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Paulo Poyato Cuesta dice:

    Después de casi treinta y cinco años de políticas derrochadoras del dinero público bajo la jefatura estatal de la Monarquía Parlamentaria y su Constitución, que dicen que los españoles nos dimos (?), tras la muerte en la cama sin oposición alguna del Generalísimo Franco, en aquel falaz y caótico proceso llamado "Transición", que parió el famoso y provocado golpe de estado por parte de los servicios de inteligencia españoles, el lunes 23 de febrero de 1981, con la finalidad última de eliminar definitivamente al único, poderoso y peligroso "partido nacional" del momento que era el Ejército de la Victoria del 1 de abril de 1939 y hacer popular al Rey, Juan Carlos I "el Breve", como le denominaba su amigo, tan demócrata como él, Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos del Jarama, y "regalarnos" más de una década de desgobierno socialista, cuyas consecuencias para España, tanto en el orden material como espiritual, fueron análogas, sino peores, a las de una invasión extranjera de nuestra Patria.

    Ahora, a instancias de instituciones económicas y financieras extranjeras, en la mejor línea sionista y "masónica", se nos dice a los españoles que somos culpables de esta crisis, más que económica, financiera, y que debemos sacrificarnos para que las clases políticas y económicas que nos gobiernan, para mayor gloria de Bruselas, de su Unión Europea y del dólar norteamericano, puedan seguir enriqueciéndose con nuestro trabajo y nuestros sacrificios, para poder seguir manteniendo ministerios sin sentido, direcciones y subdirecciones generales, altos cargos y funcionarios de libre designación (enchufados de los partidos políticos), parlamentarios estatales y autonómicos, senadores, alcaldes, concejales, diputados provinciales y un largo etcétera de parásitos "democráticamente elegidos". Ello sin contar las ayudas y subvenciones de todo tipo a organizaciones izquierdistas y de apoyo -¡cómo no!- a la inmigración.

    Empleados públicos de los grupos inferiores de la Administración y pensionistas en general son los más afectados en sus limitados ingresos y toda la población española con la progresiva e inevitable subida de impuestos, como la subida en dos puntos del I.V.A. el próximo mes de julio, sin que haya contrapartidas para nuestros compatriotas, como debería ser la bajada de precios en el consumo de los suministros de agua, luz y gas, por ejemplo, y de las hipotecas, ya que el Gobierno ha regalado a la Banca española miles de millones de euros y encima siguen practicando los bancos y cajas su tradicional y liberal usura, sin abrir la concesión de préstamos al consumo para la ciudadanía, cada vez más asfixiada económcamente para sostener el "Estado del Bienestar" de políticos e inmigrantes.

    Se le exige a la población española sacrificios, muchos sacrificios. Vean simplemente, leyendo (aunque resulte una lectura árida) los B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) de cuatro días del presente mes de mayo (los días 12, 14, 15 y 17), días inmediatamente siguientes a la comparecencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, el pasado lunes 10 de mayo, anunciando sus "medidas anticrisis", y concretado sólo en tres ministerios (Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación). en que se gasta el dinero público el gobierno socialista (el Partido Popular haría prácticamente lo mismo, pues a la derecha española le horroriza que la tilden de "franquista" y debería adoptar medidas que no disgustaran demasiado a la izquierda española):

    1.- B.O.E. nº 116, del miércoles 12 de mayo de 2010. Ministerio de Trabajo e Inmigración. Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca las subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes. Cuantía total: 2.902.560,00 euros. Con algún requisito exigido como el de concretar el número de personas y porcentaje de población extranjera no comunitaria empadronados, agregando rumanos y búlgaros, en el municipio o en los municipios integradosen la mancomunidad o comarca.

    2.- B.O.E. nº 118, del viernes 14 de mayo de 2010:

    2a).- Ministerio de Igualdad. Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes, mediante el desarrollo de programas de emancipación juvenil para el año 2010. El INJUVE contribuirá a financiar este programa con un importe de 221.240,01 euros y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con un importe de 371.848,81 euros.

    2b).- Ministerio de Igualdad. Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de modificación de diversas claúsulas del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Extremadura, Galicia y País Vasco, para la realización de programas de reeducación de maltratadores. Se desconocen las millonarias partidas presupuestarias que se aplicarán.

    3.- B.O.E. nº 119, del sábado 15 de mayo de 2010:

    3a).- Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Orden AEC/1255/2010, de 3 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladorasy se convocan ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos (¿incluidos los de la población blanca de Sudáfrica, por ejemplo?), con una imputación presupuestaria de 350.000,00 euros.

    3b).- Ministerio de Igualdad. Orden IGD/1258/2010, de 12 de mayo, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a programas de atención y ayudas sociales para las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual (es decir, prostitución, obligada o consentida). Importe presupuestario: 2.000.000,00 euros.

    4.- B.O.E. nº 120, del lunes 17 de mayo de 2010. Ministerio de Trabajo e Inmigración. Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Subsecretaría, por la que se convoca para el ejercicio 2010 la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical. Crédito presupuestario: 15.798.500,00 euros. ¡Qué se financien con sus afiliados, que devuelvan el patrimonio inmobiliario que han usurpado y que se pongan a trabajar!

    ¿Y qué puede hacerse? Mucho. Todo. Para empezar, crear una economía nacional basada en la riqueza que crea el trabajo y no en una economía basada en especulaciones bursátiles que endeudan a nuestra Patria y devaluan nuestra riqueza nacional y, por tanto, nos hacen más pobres. Por otra parte, expulsión a sus países de origen de toda la población inmigrante, legal e ilegal, con nacionalidad española o sin ella, pues un país con varios millones de parados no puede entender ni ocuparse de varios millones de "invitados" por el mero hecho de ser bípedos. ¿Quimérico? No veo porqué. Lo que no tiene explicación entendible y plausible es que nuestra economía esté asfixiada por seguir la política económica sionista neoliberal siguiendo las pautas de Wall Street y de su juego usurero de las Bolsas de Valores y de las etapas "inflación-deflación" económicas que se aceptan como una realidad incuestionable. Evidentemente, cualquier ciudadano-asno (el hombre-centro comercial) bien informado por los noticieros televisivos y por la prensa afirmará que el mundo está globalizado (en realidad siempre fue una esfera) y que estamos perdidos si abandonamos la "zona euro", sin comprender que esta Economía Especulativa es la base sobre la que se sustenta la Globalización, entendida como el dominio mundial sobre naciones vasallas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, no como una alianza entre países socios y libres. Sólo con que dos países europeos adoptarán una economía verdaderamente nacional, ya veríamos que pasaría. Mientras tanto, seamos "lógicos" y sigamos pagando los empréstitos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial y veremos eternamente cercenada y endeudada nuestra soberanía sólo con los intereses de la deuda imposibles de pagar.

    Sólo seremos españoles verdaderamente libres cuando el Banco de España, es decir, nuestra propia moneda, y nuestras reservas en divisas sean verdaderamente de España y al servicio de los españoles.

    ¡¡¡ ADELANTE POR ESPAÑA !!!

    • inmigrante con doble dice:

      NO SE NECESITAN SALVAPATRIAS DE PACOTILLA COMO TU POYATO MEJOR VETE A LA NASA QUE BUSCAN GENTE COMO TU pa una mision mu especial SE BUSCAN LAS COINCIDENCIAS GENETICAS ENTRE LAS MOSCARDA VERDES Y LOS CLONES DEL DOCTOR MENGUELE enga porr españa

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba