AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

El Poder del Lenguaje:«Cambiar el lenguaje para dejar la realidad»

 
 

Se dice que el hombre puso nombre a las cosas para aprenderlas, comprenderlas y dominarlas y, seguramente es así, pero también las cambia de nombre cuando no quiere transformarlas, cuando en la realidad éstas siguen su curso y derrotero propio.

letras copiaLlevamos tantos años de historia haciendo esto que, en ocasiones, creemos que es suficiente con ponerle nombre a las cosas y problemas, para que por ese hecho, éstas cambien y sean de otra forma distinta. Creemos que con identificar, calificar el problema este ya está solucionado o en vías de solución.
Como quiera que los problemas sociales son los más difíciles de solucionar, es en este ámbito donde más intervenimos a nivel de lenguaje pervirtiendo el sentido y significado de las palabras antes que cambiando la realidad. Creemos que edulcorando las palabras, aminoramos la gravedad de los hechos. Que magnificando los adjetivos. hacemos más dignos los acontecimientos. Que evitando los más duros, somos personas con talante.
Curiosamente nos hemos instalado en esta perversión del lenguaje, tan bien instalados, que hemos terminado por creernos que las cosas están de verdad cambiando, que hay transformación, cuando sólo hay cambio de denominación y nuestros problemas están donde siempre estuvieron.
Pero en fin… Ahora las fiestas de Navidad serán las de invierno, las de Semana Santa son de primavera y en nuestras calles y ciudades no hay discriminación cultural reinando una perfecta armonía multicultural.

 
Plácido Guardiola Jiménez
logo rendrijero Haz doble click para visitar El Rendrijero

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Anonimo dice:

    Se dice,segun el señor Montilla, que es por no herir la sensibilidad de ninguna religion,bien a si me gusta que despues de toda una vida de tradicion ahora seamos los mismos (nosotros) quien herimos senssibilidades por culpa de nuestra tradiciones y creencias religiosas,muy bonito,que sera lo siguiente bajarnos los pantalones y que nos…, ya esta bien como dice Placido las cosas hay que llamarlas por su nombre y punto y el que no las quiera compartir ya sabe donde esta la puerta,me veo rezando a la Meca y haciendo ramadan en unos años,!!Joer que fuerte!!
    Por cierto me llama la atencion ir por la calle y encontrar unos carteles que bienen con el encabezamiento del Ayuntamiento y el escudo de Jumilla y al parecer son de Cruz Roja, escrito en Arabe todo el ,sin traduccion al castellano, me parece fantastico que no pueda yo, en mi pueblo, entender un panfleto por no entender el idioma en el que esta escrito, asi nos va.

  2. Juana La flora Fló dice:

    Bien por PLácido, además de buen fotográfo , guapo, inteligente, También ¿Rico?

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba