AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Alfredo Arrebola puso el broche de oro a la Semana de la Música del Infanta Elena

 
 

Audio charla Alfredo Arrebola

El pásado viernes  tuvo lugar la Charla-Concierto de Clausura a cargo de Alfredo Arrebola en el Centro Cultural “Roque Baños”, en la Sala “Los Gavilanes”  con la que se cerró la II Semana de la Música organizada por el IES Infanta Elena.

Flamenco. Ponente: Alfredo Arrebola, Premio nacional de flamenco.

D. Alfredo Arrebola es personaje muy conocido y querido en Jumilla por su inestimable participación y colaboración en el Festival de Flamenco que anualmente organiza la Peña de Flamenco Jumilllana “Uva de Oro”.

Don Alfredo Arrebola Sánchez, de nombre artístico Alfredo Arrebola, profesor de Educación General Básica y Doctor en Filosofía y Letras, nació en la provincia de Granada, en Villanueva Mesía en el año 1935. Actualmente es Director del Aula de Flamencología de la Universidad de Málaga y miembro distinguido de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de jerez. Bien le corresponde la denominación de «profesor-cantaor», como él le gusta llamarse, cuando su magisterio proviene de sus oposiciones que refrenda un serio doctorado universitario así como su valiosa especialización humanística en griego y latín. Es decir, Alfredo Arrebola, profesor-cantaor, el amigo de todos, el extraordinario intérprete de los cantes del sur, es universitario y erudito maestro que practica, junto a la enseñanza, el difícil arte de ser el portavoz del viejo pueblo andaluz expresando sus emotivas y sabias coplas en infinidad de modalidades y estilos.

Alfredo Arrebola, el hombre de los grandes premios (cinco veces de Malagueñas; de Seguiriya y Tonás en el certamen de cante Jondo de Antequera; de cantes de Levante, en la Unión; de Granainas y Media Granaina, en Granada; así como premios nacionales en Cabra, Fuengirola, Almería y hasta Saeta de Oro en Sevilla) surge providencialmente en el mundo del flamenco para sin necesitar ilustre escribano, ajustar tercios y descubrir olvidados sones y cadencias, remotos ritmos y aseando ajadas maneras confusas y mal empleadas. Y reseño estos galardones porque ellos confirman esa excelente preparación que su menester de elegido, su gran compromiso exige. Es toda una vida de intelectual dedicada a rastrear en las excelencias de las distantes colectividades que conservan gustos y gozos de nuestros ancestrales antepasados.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba