AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Arbunzaera Asociación. Entrevista a Ana María Molina

 
 

“La educación con la niñas es clave y no hay que olvidar que aunque hemos conseguido muchos derechos es muy facil acabar con ellos”

 

La asociación de nueva creación Arbunzaera y la Asociación de Teatro Las Encebras han presentado dos actividades para conmemorar el Día de la Niña y el Día de la Infancia, que se celebran los próximos 11 de octubre y 20 de noviembre.

 

La primera de ellas, denominada ‘Cuentos libres para niñ@s libres’, será virtual y se puede participar grabando un cuento a través de una nota de audio y enviarlo durante esta semana, teniendo como tope el viernes 9, al correo [email protected].

De ello ha hablado este medio con Ana María Molina en representación de la asociación. 

 

El Eco De Jumilla: *Este año no os quedáis de brazos cruzados por el Día de la Niña pese a las circunstacias, ¿cómo los estáis preparando?

Claro que no, si algo ha puesto en manifiesto el COVID es la necesidad de eventos que pongan el foco en cuestiones tan importantes como la defensa de la niña un colectivo muchas veces vulnerable y vulnerado. La manera que hemos creado es ‘Cuentos Libres para niñas libres’. Todo el que quiera prestar su voz para un cuento de 1 a 3 minutos puede hacerlo y estará colgado del 11 de octubre al 20 de noviembre que es el día de la infancia. Durante ese mes podrán disfrutar de un cuento al dia y también lo podrán ver en las redes del Teatro Vico y del Ayuntamiento. 

EEJ: *¿Cómo surgio la posibilidad de celebrar estos eventos?

Pues ha surgido desde las ganas de hacer algo distinto sabiendo la fuerza que tiene Jumilla como sociedad con grandes asociaciones participativas. La Asociación la Arbunzaera se pone de largo con esta iniciativa y siempre redes asociativas dentro del municipio, el empoderamiento de la mujer, la participación ciudadana y el querer dar brillo a lugares olvidados. 

EEJ: *¿Con que dificultades os habéis encontrado este año?

Las que se ha encontrado todo el mundo. Lo principal es que lo estamos haciendo todo online, el tema de las vídeo llamadas de estar a la orden del día y lo hace más fácil pero no deja de faltar ese trato humano aunque en el caso de Inmaculada Vázquez y mío que somos amigas hace mucho tiempo  eso es simplemente es una barrera de ordenador porque el cariño el trato de la cercanía está siempre. La principal dificultad ha sido no podernos reunir y no haber podido hacer un gran evento en el que hubieran podido participar muchos niños y que ellos mismos hubiesen leído los cuentos. La frialdad de la tecnología que aunque la vendan como algo maravilloso nos falta el trato humano. Todo hubiese sido mucho más festivo y más bonico que si no hubiese habido distancias de seguridad y mascarillas y COVID

EEJ: * ¿Cual es el papel que juega la niña en la sociedad actual?

Es difícil la pregunta. La educación con la niñas es clave y no hay que olvidar que aunque hemos conseguido muchos derechos es muy fácil acabar con ellos. Las niñas del mundo son a veces el sosten de la familia y no hace falta irnos a África, Asia… no no aquí también. Llegan muchos casos de cerca de niñas que tienen que llevar ellas su casa, que dejan los estudios para atender a sus hermanos o porque las condiciones económicas no les impide progresar. El motor de una vida son los niños y el educarlos bien es vital. Hay que hacerles conscientes de su poder y romper estereotipos y barreras de género. No hay que olvidarnos que aun escondidos hay muchos micro machismos que nos afectan a todos y que ellas también sufren. Hay que ayudarles con esto y por supuesto las niñas son grandes soñadoras y hay que dejarlas que sigan soñando, son unas autenticas visionarias y en sus manos está el futuro. 

EEJ: *¿Qué proyectos tenéis de cara a los próximos meses?

Hay muchos pero como hemos nacido como una hormiguita que vamos granito a granito. Tenemos pendientes hacer talleres online donde vamos a mezclar teatro, temas intergeneracionales, tenemos muchos proyectos generacionales.. Inmaculada Vázquez y yo somos un corazón que late al unisono y tenemos muchas cosas en la cabeza. Por ejemplo charlas sobre violencia de género, empoderamiento femenino… proyectos encaminados al feminismo bien entendido en el que nadie somos más o menos en cuestión de sexo. Proyectos de ámbito cultural y proyectos con corazón. Tenemos muchas ideas que van fructiferando. 

 
Arbunzaera Asociación. Entrevista a Ana María Molina
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba