AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima Continúa su Lucha Contra los Cañones Antigranizo y logra la adhesión de las principales instituciones comarcales

 
 

Después de un año de movilizaciones, protestas y reuniones con la administración, los cañones antigranizo continúan funcionando sin ninguna autorización e incluso cuando hay ausencia de alerta de granizo, como se evidenció durante esta Semana Santa. Este patrón se repite, activándose los cañones de Yecla, Jumilla y Cieza al menor indicio de lluvia, perturbando la paz del campo y contribuyendo a que el clima en nuestra zona se vea alterado de forma negativa y parando solo cuando el cielo se despeja.

 

El sábado pasado, 6 de abril, la Asociación del Sureste realizó una concentración en distintos puntos de Yecla y Jumilla, cerca de fincas que utilizan estos cañones, las cuales tienen un patrón común: son grandes fincas de riego con cultivos intensivos. Según la Confederación Hidrográfica del Segura, ninguna de estas fincas cuenta con autorización para hacer uso de los cañones, y se han abierto expedientes al respecto. Sin embargo, estas acciones administrativas no han sido suficientes para detener el uso de los cañones.

 

La asociación, compuesta por un gran número de agricultores, ganaderos y miembros de la sociedad civil del Altiplano, continúa su lucha contra el uso injustificado de los cañones antigranizo y otros sistemas de manipulación del clima artificial. En vista de la lentitud de la administración en cumplir los objetivos, la asociación ha intensificado sus esfuerzos para buscar apoyos entre agricultores, ganaderos, civiles y diversas entidades.

 

En este sentido, los Ayuntamientos de Jumilla y Yecla ya se unieron a la causa. Hoy, la asociación celebra un nuevo logro al conseguir que los Consejos Reguladores vitivinícolas de las DOP Jumilla y DOP Yecla se sumen a la lucha. Este respaldo fortalece la posición de la asociación y demuestra la importancia de proteger la actividad agrícola y ganadera en la región del Altiplano.

La asociación sigue trabajando para conseguir más apoyos entre organismos, cooperativas y empresas, con el objetivo de forzar a la Administración a tomar medidas efectivas para evitar el funcionamiento de los cañones antigranizo ya que alteran el clima en el entorno perjudicándonos y proteger así los intereses de todos los agricultores y ganaderos del Altiplano que trabajan en zonas de secano o con riegos escasos.

 
La Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima Continúa su Lucha Contra los Cañones Antigranizo y logra la adhesión de las principales instituciones comarcales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba