AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024  |  

IU Verdes-Podemos se opone al aumento del 20% en la tarifa de agua propuesto por el PP de Jumilla, considerándolo injustificado e excesivo

 
 

Izquierda Unida Verdes-Podemos se posicionan en contra de la subida del 20% en la tarifa de agua que propone aprobar el PP en el pleno de abril, por considerarla totalmente excesiva con un injustificado aumento muy por encima de lo necesario.

 

Por parte del PP de Jumilla se asumen unas justificaciones de la concesionaria del servicio que ya no se ajustan a la realidad, puesto que el precio de la electricidad ha bajado mucho desde el año pasado y no se puede hacer un incremento del recibo del agua con esa fundamentación. Por otro lado, la concesionaria parece que olvida mencionar en su estudio de tarifa el ritmo ascendente de los consumos que desde el 2014 (anterior tarifa) han subido un 15 % y un 43 % en los domicilios y en industrias respectivamente.

 

Para Izquierda Unida Verdes-Podemos no se puede castigar a los jumillanos y jumillanas con un tarifazo así sin que se revisen los gastos y el funcionamiento de la concesionaria, cada pequeño ahorro que se pueda lograr, evita una subida que afecta mucho a la ciudadanía.

 

El PP pretenderá, y probablemente otros partidos políticos, vender que la tarifa tiene carácter social, algo falso, puesto que la nueva tarifa para pensionistas tiene limitaciones para disfrutarse como el nivel de renta y el valor de las viviendas además de tener que hacer papeleo. La tarifa social y la de viviendas con más de 5 empadronados siguen teniendo difícil su aplicación a pesar de las peticiones que se han hecho y aprobado.

 

La gestión totalmente pública, bien directamente o bien con empresa 100% pública, está demostrando en muchos sitios ser una ventaja para la ciudadanía y sirva el ejemplo de Pinoso donde la gestiona el Ayuntamiento con una tarifa de menos de la mitad que en Jumilla, o de Madrid, donde la eficiencia de la red es de un 90%, por encima de la que se tiene en nuestro municipio.

 

Izquierda Unida Verdes-Podemos intentará hacer ver al resto de partidos políticos que el tarifazo es excesivo aportando datos y comparaciones como que a partir de 57 metros cúbicos de consumo trimestral se pasaría a pagar más en Jumilla que en Murcia por el recibo, que, aunque parezca un consumo importante, en viviendas compartidas y habitadas por muchas personas es bastante frecuente.

 

Animamos a los jumillanos y jumillanas a que pidan al resto de partidos políticos que se suspenda el tarifazo, se audite el funcionamiento de la empresa concesionaria, se tenga en cuenta el importante aumento de consumos de domicilios e industrias y no se cargue a la ciudadanía con recibos a precio de gran ciudad.

 
IU Verdes-Podemos se opone al aumento del 20% en la tarifa de agua propuesto por el PP de Jumilla, considerándolo injustificado e excesivo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba