AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Rechazada por PP y VOX la moción socialista sobre la demora por parte de la CARM a la concesión de ayudas para autoconsumo energético

 
 

En el último Pleno Ordinario del mes de febrero, celebrado el pasado lunes, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juana Guardiola, hizo balance de los asuntos tratados, destacando el rechazo de una de las mociones presentadas por su grupo debido a los votos en contra del PP y VOX.

Guardiola expresó su descontento ante la actitud del Gobierno del PP, calificándola como una falta de respeto. Criticó también la falta de autocrítica por parte de algunos concejales, quienes parecen incomodarse ante las preguntas y mantienen una postura de autocomplacencia.

En cuanto a los asuntos tratados en el Pleno, Guardiola resaltó la importancia de varios de ellos, algunos de los cuales se remontan a la etapa del gobierno socialista en los últimos años. Entre ellos mencionó el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), la modificación del PGMO para la ampliación del cementerio municipal, el apoyo a la recuperación del cauce del río Juá, la Rambla del Judío, y la aprobación de los pliegos para la licitación de los servicios de limpieza y jardinería de zonas de Jumilla.

La portavoz socialista lamentó el rechazo de la moción para instar a la CARM a agilizar las solicitudes de ayudas para autoconsumo energético, argumentando que existen 230 familias y empresas jumillanas cuyas solicitudes aún están pendientes. Según Guardiola, la excusa dada por la alcaldesa Severa González, de que se están reforzando esos servicios, es incomprensible dado que los fondos Next ya están disponibles.

En ruegos y preguntas, Guardiola destacó la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno a una de las preguntas planteadas por escrito, así como la negativa a abordar ciertos problemas en la ciudad, como la recogida de basura y la limpieza de espacios públicos.

La sesión concluyó con la constatación de la falta de cumplimiento del reglamento por parte del equipo de gobierno, sin que se ofrecieran respuestas satisfactorias a las inquietudes planteadas por el Grupo Municipal Socialista.

 

 
Rechazada por PP y VOX la moción socialista sobre la demora por parte de la CARM a la concesión de ayudas para autoconsumo energético
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba