AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Las OPAs rechazan la presencia de representantes políticos en las movilizaciones agrarias

 
 

Murcia, 14 de febrero de 2024. Ante las movilizaciones previstas del sector agrario para el próximo 21 de febrero en diversas comarcas murcianas, las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) Asaja, COAG y UPA han hecho una declaración conjunta expresando su firme rechazo a la participación de representantes políticos en dichas manifestaciones.

En un comunicado emitido hoy, las OPAs han dejado claro su postura, afirmando que “rotundamente, rechazamos la presencia de representantes de las distintas formaciones políticas en las movilizaciones de agricultores y ganaderos”. Este rechazo se fundamenta en la necesidad de que las movilizaciones se centren en las demandas y reivindicaciones del sector agrario, evitando así que se conviertan en un escenario para confrontaciones partidistas.

Las organizaciones agrarias agradecen las muestras de apoyo recibidas hacia sus movilizaciones, pero insisten en que es fundamental que sean los propios agricultores y ganaderos los protagonistas de estas acciones. Subrayan que las demandas van dirigidas tanto a las instituciones europeas como al gobierno central y autonómico.

En palabras de los máximos responsables de Asaja, COAG y UPA, Alfonso Gálvez, José Miguel Marín y Marcos Alarcón respectivamente, “es fundamental que cada actor político se comporte conforme a su papel institucional y trabaje dentro de sus competencias para abordar las demandas del sector”. Asimismo, hacen hincapié en la importancia del consenso político para garantizar el futuro del sector agrario.

Las OPAs hacen hincapié en que las movilizaciones agrarias son un ejercicio legítimo de un derecho fundamental, llevado a cabo con responsabilidad y unidad de acción. “No permitiremos que la presencia de políticos debilite esa unidad”, concluyen.

Con esta declaración, las organizaciones agrarias buscan asegurar que las movilizaciones agrarias sigan siendo un medio efectivo para defender los intereses del sector, independientemente de cualquier afiliación política.

 

 
Las OPAs rechazan la presencia de representantes políticos en las movilizaciones agrarias
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba