AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

 “La Concejalía de Igualdad presenta un nuevo servicio de canguro personal”

 
 

En un firme compromiso con la igualdad y la calidad de vida, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla presenta un innovador servicio de canguro personal, diseñado para apoyar a las familias locales. Este servicio, integrado en el Plan Corresponsables 2023/2024 y el programa Concilia + del Ministerio de Igualdad, ofrece soluciones de cuidado individualizado para niños, menores con discapacidad y personas dependientes hasta 2º grado.

**Canguro para Menores: Cuidado Individual y Familiar**

Uno de los servicios destacados se enfoca en el cuidado de menores, abarcando edades de 0 a 10 años, preferentemente dirigido a familias con perfiles prioritarios. Esto incluye familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con responsabilidades relacionadas con los cuidados. Con un enfoque individual y familiar, este servicio se llevará a cabo en el propio hogar, brindando atención y cuidado especializado.

Las propuestas de familias beneficiarias serán gestionadas por el Centro de Servicios Sociales, asignando a cada familia un cuidador/a con un máximo de 20 horas semanales, o 24 horas en situaciones de urgencia. Este servicio estará disponible hasta el 30 de junio de 2024.

Conciliación para Personas Dependientes: Apoyo Integral

Otro servicio clave se orienta a familias con personas dependientes a su cargo, ofreciendo la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Las personas dependientes pueden ser menores con discapacidad (de 0 a 12 años) o personas dependientes hasta 2º grado. Este servicio operará de lunes a domingo, adaptándose a las necesidades laborales o formativas de los progenitores, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2024.

Cómo Acceder y Más Información: Facilidad y Transparencia

Para obtener más detalles sobre estos servicios esenciales o para realizar inscripciones, se invita a la comunidad a ponerse en contacto a través del teléfono 691 404 131 o mediante el correo electrónico [email protected]

 
 “La Concejalía de Igualdad presenta un nuevo servicio de canguro personal”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba