AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

¡Jornada de Reforestación en Sierra Larga para recuperar lo perdido por incendios!

 
 

El sábado 17 de febrero, a las 9:00, se llevará a cabo una jornada de reforestación en Sierra Larga, la zona afectada por los devastadores incendios forestales que azotaron en agosto de 2022. El punto de encuentro será el aparcamiento de la piscina cubierta, o para aquellos que vayan directamente a la pista forestal de Sierra Larga, a las 9:20. Se ruega a los participantes traer consigo una azada mediana, almuerzo, así como ropa y calzado adecuados.

El objetivo principal de esta actividad es contribuir a la recuperación de parte del monte calcinado durante los dos grandes incendios que asolaron Sierra Larga y Pico de la Tienda. Se plantarán especies forestales en parcelas agrícolas abandonadas, permitiendo así una regeneración natural en las zonas forestales afectadas.

Se dará prioridad a aquellas especies que tienen mayor dificultad para recuperarse, como aquellas que no tienen capacidad de rebrote. El propósito es dotar de una mayor representatividad a ciertos arbustos productores de frutos, generando así puntos de alimentación para la fauna e islas de dispersión.

El procedimiento de plantación será explicado al inicio de la actividad, y se proporcionará a las plantas un pequeño riego de establecimiento, así como la colocación de protectores individuales para garantizar su supervivencia inicial. Posteriormente, en verano, se planificará un riego de mantenimiento, dependiendo de la meteorología anual, para asegurar un aceptable porcentaje de plantas supervivientes.

Es importante destacar que el número máximo de participantes es de 70 personas. Además, se requiere la presencia de un responsable para la participación de menores de edad.

¡Únete a esta noble causa y ayúdanos a restaurar y proteger nuestros bosques! Cada mano cuenta en la lucha por la recuperación de nuestro entorno natural. ¡Te esperamos el sábado 17 de febrero en Sierra Larga!

 

 
¡Jornada de Reforestación en Sierra Larga para recuperar lo perdido por incendios!
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba