AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Inspirando a jóvenes lectores con la charla del escritor Luis Leante en el IES Arzobispo Lozano

 
 

Los alumnos de 3°ESO del IES Arzobispo Lozano fueron testigos de una experiencia literaria única el pasado viernes 2 de febrero, al tener la oportunidad de asistir a una fascinante charla ofrecida por el renombrado escritor Luis Leante, en el salón de actos del centro educativo.

Con entusiasmo y expectación, los jóvenes fueron recibidos por el director del instituto, y posteriormente, fueron deleitados con una presentación excepcional realizada por las alumnas Eva María Lozano Fernández, Marta Pérez Guardiola, Inés Cutillas Soriano y Anabel Risueño Navarro, quienes dieron la bienvenida al distinguido autor.

Luis Leante, reconocido por sus destacadas obras literarias, incluyendo novelas tan impactantes como “La puerta trasera del paraíso” y “Huye sin mirar atrás”, compartió con los estudiantes su pasión por la escritura y el proceso creativo que implica la elaboración de una obra. Además, brindó detalles fascinantes sobre su última novela galardonada, “Territorio desconocido”, la cual capturó la atención del alumnado este curso tras obtener el prestigioso Premio Edebé 2023.

La charla no solo consistió en una presentación magistral por parte del autor, sino que también brindó la oportunidad a los jóvenes lectores de interactuar con Luis Leante en un enriquecedor coloquio. Los estudiantes plantearon preguntas sobre las obras del escritor y exploraron aspectos relacionados con sus historias y personajes, lo que generó un intercambio de ideas y reflexiones profundas.

Además, alumnos de 3º B y E tuvieron la oportunidad de compartir los trabajos realizados inspirados en la obra de Luis Leante, como el análisis de constelaciones de personajes y el knolling literario, demostrando el impacto significativo que la literatura puede tener en el desarrollo creativo y académico de los jóvenes.

El evento culminó con un momento especial, donde Luis Leante firmó ejemplares de su última novela, generando un cierre emocionante y memorable para esta experiencia literaria única.

La visita de Luis Leante al IES Arzobispo Lozano no solo enriqueció el mundo literario de los estudiantes, sino que también inspiró a una nueva generación de lectores y escritores en su camino hacia el descubrimiento y la apreciación de la literatura.

 
Inspirando a jóvenes lectores con la charla del escritor Luis Leante en el IES Arzobispo Lozano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba