AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El PSOE pide la regulación de la pirotecnia sonora en Jumilla y la realización de campañas de concienciación.

 
 

En la moción, se solicita también promover la pirotecnia silenciosa o espectáculos de luces, en detrimento de la pirotecnia sonora que se utiliza en eventos festivos a lo largo de todo el año.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su tratamiento en el pleno de febrero, una moción en la que solicita la regulación del uso de la pirotecnia sonora en el municipio, así como la realización de campañas informativas de concienciación, sobre su uso y los efectos negativos que produce en distintos sectores de la población y en los animales de compañía.

La concejala Pilar Martínez indica que “en los últimos meses hemos visto como el propio Ayuntamiento ha aumentado los espectáculos de pirotecnia sonora en eventos festivos, generando así situaciones de vulnerabilidad hacia personas especialmente sensibles y en los animales de compañía, que sufren el uso de estos elementos de contaminación sonora”.

Somos conocedores de que en algunas personas con autismo o Alzheimer, y bebés, pueden generarles crisis de llantos, actitudes de nerviosismo, estrés, desorientación, etc., y por otro,
en animales de compañía, pueden tener efectos que van desde taquicardia, temblores, náuseas, pérdida de control, miedo hasta incluso, la muerte. “Es importante por ello, que ante estas situaciones, las personas que les afecte y los dueños de las mascotas conozcan el momento del lanzamiento, para poder tomar medidas y poder protegerse, de ahí que pidamos la regulación”, continúa Pilar Martínez.

Lo que se propone por tanto desde el Grupo Municipal Socialista con esta moción, “no es que se elimine ni prohíba toda la pirotecnia sonora en el municipio, sino que al menos haya una ordenación de su uso a través de unas normas o reglamento, que regule por ejemplo los momentos de los lanzamientos, y poder así avisar previamente a la población para poder disminuir sus consecuencias, acotar en horarios determinados el momento de su uso, etc., a la vez que se fomente el uso de pirotecnia silenciosa frente a la sonora, y se lleven a cabo campañas para concienciar del daño que ocasiona la sonora”, concluye la concejala socialista.

 

 

 
El PSOE pide la regulación de la pirotecnia sonora en Jumilla y la realización de campañas de concienciación.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba