AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

“Lamentable el estado de la piscina cubierta de Jumilla, es necesaria una inversión urgente de 100,000 a 150,000 euros”

 
 

En una rueda de prensa realizada hoy, la concejala de Deportes, María Herrero, reveló el estado crítico de la piscina cubierta municipal de Jumilla, cerrada desde el pasado 18 de diciembre debido a problemas técnicos en la zona de calderas. La concejala  describió la situación como un “auténtico desastre” y destacó la falta de mantenimiento durante los últimos 8, 10, 12 o 15 años.

La avería actual se centra en el quemador de la caldera, un repuesto poco común que se espera tarde entre 2 y 3 semanas en llegar. Sin embargo, María Herrero señaló que una vez solucionado este problema, existe la posibilidad de enfrentar otros percances que podrían llevar a nuevos cierres.

La piscina, según la concejala, presenta numerosos problemas estructurales y de equipamiento. Tubos con más de 20 años al límite, bombas no homogeneizadas como se recomendó hace 4 años, descalcificador roto desde hace 3 o 4 años, y una variedad de fallos en la sala de bombas, iluminación de emergencia y otros componentes esenciales.

María Herrero indicó que la inversión necesaria para la reparación y modernización integral de la piscina ascendería a entre 100,000 y 150,000 euros. La concejala se comprometió a abordar estos problemas y corregir la falta de atención de los últimos años, proponiendo llevar a cabo las reparaciones durante el verano para minimizar la interrupción del servicio.

“No sé si podremos completarlo este año, en 2025 o cuándo, pero pretendo finalizar la legislatura con una piscina en las condiciones que merece”, afirmó Herrero.

La concejala ofreció disculpas a los clubes afectados por el cierre y expresó su determinación de restaurar la piscina a su antigua gloria, poniendo fin a una larga etapa de negligencia en la gestión de esta instalación vital para la comunidad de Jumilla.

 
“Lamentable el estado de la piscina cubierta de Jumilla, es necesaria una inversión urgente de 100,000 a 150,000 euros”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba