AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024  |  

Antonio Mesa Sevillano será el Pregonero de las Tamboradas de Jumilla 2024,una vida dedicada al tambor y la cultura

 
 

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla se complace en anunciar que el honor de pregonar las Tamboradas de Jumilla 2024 recaerá en la destacada figura de D. Antonio Mesa Sevillano. Este baenense, presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, ha desempeñado un papel fundamental en el ingreso de Jumilla al consorcio y es un ferviente defensor de las tradiciones culturales relacionadas con el tambor. En su último año de mandato, la asociación busca reconocer y agradecer la invaluable labor de D. Antonio Mesa Sevillano, un hombre cuya dedicación y cariño hacia Jumilla han dejado una huella imborrable.

Antonio Mesa Sevillano: Un compromiso de toda una vida

Nacido en Baena, Antonio Mesa Sevillano ha llevado una vida dedicada a la cultura y las tradiciones. Desde su infancia en la Plaza Vieja hasta su labor en la administración y la dirección de estaciones de servicio, su trayectoria profesional es un testimonio de tenacidad y dedicación.

Su vinculación con la cultura se manifestó temprano, participando en círculos culturales de Baena y mostrando interés por el teatro y la música. Su compromiso con la Semana Santa de Baena es evidente a través de roles destacados, como Hermano Mayor de la Real Archicofradía y Cuadrillero Honorífico de la hermandad de tambores roncos.

Además de su labor en la Semana Santa, Antonio ha contribuido significativamente al ámbito cultural y social de Baena. Es el fundador de la 6ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, y ha ocupado roles clave en diversas organizaciones y clubes culturales.

Su aportación y colaboración en la Semana Santa de Baena han sido reconocidas con distinciones como Cofrade Ejemplar y Cuadrillero Honorífico. Asimismo, ha recibido el reconocimiento de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena por su dedicación a la difusión y defensa de la cultura del tambor y el bombo.

A nivel nacional, Antonio Mesa Sevillano ha desempeñado un papel fundamental en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Fundador y presidente de la Comisión Nacional de las Jornadas, ha liderado la presidencia de las Jornadas Nacionales desde 1992 y es Tamborilero de Honor del pueblo de Jumilla desde 2008.

Su contribución más destacada es la fundación y presidencia del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, logrando el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2018.

La elección de Antonio Mesa Sevillano como pregonero de las Tamboradas de Jumilla 2024 es un reconocimiento merecido a un hombre cuya vida ha sido un constante compromiso con la cultura, las tradiciones y el tambor. Su legado perdurará como un faro inspirador para las generaciones futuras, y Jumilla se enorgullece de contar con su presencia en este destacado evento.

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2024, distinción que este año ha recaído en D. Diego García Cutillas, socio comprometido con nuestra Asociación desde sus inicios.
Habitual en nuestras Tamboradas de Jumilla y asiduo asistente a las “Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo” desde antes incluso, que Jumilla comenzase a pertenecer al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo y ser participante de pleno derecho de las mismas. Colaborador relevante en la organización del acto “Almuerzo Solidario “ desde sus inicios, así como para cualquier evento en el cual se ha requerido de su ayuda.

“El Teatro Vico será testigo del emotivo Pregón y Nombramiento del Tamborilero de Honor el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas. Un evento que rinde homenaje a la pasión y dedicación de D. Antonio Mesa Sevillano, un embajador incansable del tambor y la cultura en toda su magnitud.”

 

 
Antonio Mesa Sevillano será el Pregonero de las Tamboradas de Jumilla 2024,una vida dedicada al tambor y la cultura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba