AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

 Avances y Decisiones en la última Junta de Gobierno Local

 
 

Este lunes, 6 de noviembre, se llevó a cabo la primera Junta de Gobierno Local del mes, en la que se abordaron diversas cuestiones de interés y relevancia para la comunidad. La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, informó sobre los acuerdos tomados en esta sesión, destacando importantes avances en áreas clave.

En primer lugar, se aprobó el contrato administrativo de servicios para la retirada, depósito y traslado de vehículos al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. Esta medida busca optimizar la gestión de vehículos en desuso y garantizar su adecuado tratamiento.

Otro logro destacado fue la adjudicación del lote número 2 del contrato de obras para el reverdecimiento del centro urbano, concretamente la Remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo. Esta iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y se centrará en la creación de un jardín vertical. La empresa Grupo Bernardo 2000 S.L.U. se encargará de esta significativa tarea, con un contrato valorado en 34.097 euros.

La Junta de Gobierno Local también ratificó la prórroga de los contratos privados de servicios con la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música, en relación con las actuaciones de bandas de música. Esta medida respalda el enriquecimiento cultural y artístico de la comunidad.

Un punto de relevancia en la sesión fue la aprobación de la adscripción de funcionarios al desarrollo del proyecto URBACT Breaking Insolation (Rompiendo el Aislamiento). Esta acción refleja el compromiso del municipio en abordar cuestiones de aislamiento social y promover la cohesión en la comunidad.

Finalmente, se autorizó la cesión para el uso de instalaciones del Teatro Vico a la Asociación Musical Julián Santos, fortaleciendo la colaboración entre el ámbito cultural y las instituciones locales. Además, se aprobó un nuevo expediente sancionador por infracción de la ordenanza sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos, en línea con la política de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del municipio.

Estos acuerdos y avances en la Junta de Gobierno Local reflejan el compromiso continuo de las autoridades locales en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Se espera que estas decisiones contribuyan al desarrollo sostenible y la promoción de valores culturales y sociales en la comunidad.

 
 Avances y Decisiones en la última Junta de Gobierno Local
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba