AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Alumnos del IES Arzobispo Lozano realizan la Ruta Literaria de Miguel Hernández

 
 
El pasado 14 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano realizaron el tradicional viaje cultural a Orihuela y Alicante, dos ciudades íntimamente vinculadas a la biografía del poeta Miguel Hernández. El alumnado estuvo acompañado por sus profesores de Lengua y Literatura, responsables de la organización de esta actividad.
La visita resultó muy emotiva y enriquecedora: hubo lugar para el aprendizaje, la alegría, y también para el sentimiento.
 
En la monumental Orihuela se llevó a cabo una ruta por el barrio de San Isidro, cuyas calles están llenas de arte y poesía a través de los más de doscientos murales pintados en muros y fachadas, que han dado lugar a un museo al aire libre dedicado a la figura y obra del poeta oriolano Miguel Hernández.
Tras el paseo por el Museo de los Murales de San Isidro, los alumnos pudieron conocer de forma privilegiada la hermosa y recoleta catedral del Salvador y Santa María, un magnífico ejemplo del gótico levantino.
Después visitaron la casa-museo de Miguel Hernández, testimonio de lo que fue su infancia humilde de niño pastor, fascinado por la naturaleza y la poesía. Junto a la higuera y el huerto inmortalizados en los versos hernandianos, profesores y alumnos leyeron el poema “En cuclillas ordeño”.
A continuación, todos disfrutaron de un recorrido por la capilla y claustros del histórico colegio de Santo Domingo, institución docente donde se educó no sólo Miguel Hernández, sino también Gabriel Miró, otro alicantino universal.
 
Tras la excursión a Orihuela, hubo tiempo para comer y disfrutar de unas soleadas horas en la ciudad de Alicante. Por la tarde, antes del regreso, los alumnos del IES Arzobispo Lozano rindieron un sentido homenaje ante la tumba de Miguel Hernández, que se encuentra enterrado en el rincón de los alicantinos ilustres del cementerio municipal. Allí se leyó la “Elegía a Ramón Sijé”, cuyos emocionados versos a la memoria del amigo fueron la mejor despedida a una jornada llena de vivencias inolvidables
 
 
Alumnos del IES Arzobispo Lozano realizan la Ruta Literaria de Miguel Hernández
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba