AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

 
 

Descubrimiento Único en la Sierra de las Cabras: Huellas de un Artrópodo Desconocido de más de 7 Millones de Años

En un revelador hallazgo, el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, representado por el director Cayetano Herrero, junto con Emilio Herrero, la concejal de Cultura y Turismo Asun Navarro, y la arqueóloga municipal Estefanía Gandía, ha explorado las huellas fósiles en la Sierra de las Cabras de Jumilla. Estas huellas, atribuidas a un artrópodo desconocido, posiblemente similar a una cucaracha, se han revelado como únicas en el mundo.

El estudio de este fenómeno, denominado Aenigmatipocus jumillensis, sugiere que estas marcas podrían tener más de 7 millones de años, una ventana al pasado desconocida hasta ahora. La investigación liderada por los jumillanos Cayetano y Emilio Herrero, y respaldada por colaboradores de Huelva, Madrid y La Rioja, ha sido publicada en el prestigioso Journal of Iberian Geology.

Félix Pérez, profesor de la Universidad de La Rioja, desentrañó la paleoicnología, analizando la forma de desplazamiento del artrópodo y confirmándolo como un ejemplar único. El yacimiento en la Sierra de las Cabras, a pesar de haber sido descubierto hace años, revela su potencial para desvelar secretos de la antigüedad de Jumilla.

Durante la visita reciente al yacimiento, Cayetano Herrero compartió los avances de la investigación, destacando la singularidad del descubrimiento. La concejal de Cultura y Turismo, Asun Navarro, subrayó la importancia de seguir explorando estas joyas naturales, señalando que la Sierra de las Cabras y la Hoya de la Sima son tesoros únicos en la Región de Murcia, merecedores de ser descubiertos y admirados.

Este fascinante descubrimiento no solo añade un capítulo único a la historia de Jumilla, sino que también impulsa la investigación paleontológica en la región, destacando la necesidad de preservar y explorar nuestro patrimonio natural con renovado interés y dedicación.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba