AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  

El Grupo Municipal Socialista pide la creación de un programa piloto para la dispensación de medicamentos hospitalarios en los centros de salud.

 
 

El concejal Juan Antonio González, ha informado de la nueva iniciativa, que como moción ha presentado nuestro Grupo Municipal Socialista para ser tratada y debatida en el pleno ordinario de este mes de octubre, sobre la Dispensación de Medicamentos Hospitalarios en Centros de salud y que viene a dar un paso hacia delante para la accesibilidad y la atención de calidad para los vecinos y vecinas de Jumilla.

 

González ha señalado “que en un esfuerzo continuo por mejorar la accesibilidad a la atención médica y garantizar la prestación de servicios de calidad, presentamos está moción, y que tiene por objetivo principal mejorar la experiencia de los pacientes y garantizar que aquellos que requieren medicamentos hospitalarios puedan recibirlos de manera más conveniente y eficiente en los centros de salud locales”. Esta propuesta busca reducir la necesidad de que los pacientes se desplacen a hospitales para obtener medicamentos específicos, aliviando así el coste que supone, que a menudo recae sobre ellos y sus familias.

 

Esta propuesta también da respuesta a la conciliación familiar y laboral, además solucionaría la discriminación existente entre los municipios que tienen centros hospitalarios y aquellos que como Jumilla no tenemos. Permitir la dispensación de estos medicamentos en centros de salud, promoverá la atención médica más equitativa y se fomentará un sistema de salud más accesible, además de favorecer la adherencia a los tratamientos que todos los indicadores resaltan que se van reduciendo, y que por lo tanto redunda en más recaídas y más saturación de los servicios sanitarios.

 

 Por ello, solicitamos a la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional la creación con las debidas garantías, de un programa piloto en nuestro municipio para la dispensación de medicamentos hospitalarios en nuestro Centro de Salud o de Especialidades. También pedimos evaluar la implementación de este programa piloto con el fin de evaluar su efectividad y los beneficios que pueda conllevar en los pacientes y sus familiares, para ampliar este programa a nivel municipal si los resultados son satisfactorios.

 

Para finalizar González, ha pedido al resto de grupos municipales “el apoyo de esta iniciativa que tiene el potencial de transformar la atención médica en nuestra comunidad, y esperamos que sea aprobada, para poder avanzar hacia un sistema de salud más inclusivo y eficiente”.

 
El Grupo Municipal Socialista pide la creación de un programa piloto para la dispensación de medicamentos hospitalarios en los  centros de salud.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba