AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

El grupo municipal socialista consigue que se apruebe su propuesta para la contratación del proyecto de un nuevo campo de fútbol “Paco Rasina”.

 
 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Juana Guardiola, ha valorado esta mañana, el pleno ordinario de septiembre, donde el Grupo Municipal Socialista presentó dos iniciativas, centradas en lo local, en dos asuntos que entendemos son importantes, al contrario de PP y Vox, que lo hicieron con asuntos nacionales, en su búsqueda continua
de confrontar y crispar”

La primera de ellas está relacionado con el Polideportivo Municipal La Hoya.Guardiola ha dicho que “tras ocho años de ir completando y renovando la instalación, entendíamos que era ya el momento para encargar el proyecto y hacer posteriormente la obra del nuevo campo de fútbol que, por acuerdo unánime del pleno de finales de 2018, llevará el nombre de Paco “Rasina”, en homenaje a este jumillano que trabajó tanto por nuestros jóvenes, y por el fútbol en Jumilla. De hecho, sigue diciendo,“consignamos en el presupuesto de 2023 una partida para la elaboración de este proyecto”. Esta moción fue aprobada con la abstención del grupo mixto (Vox-IU Podemos)


La segunda, era para conseguir el compromiso del pleno de seguir trabajando para la construcción de un lugar definitivo (en el espacio que eligió el Dr. Marín Padilla), para albergar su legado con todo lo que conlleva (unas aulas de exposiciones temporal y fija, conferencias, zona de estudio para científicos, y crear también una cátedra vinculada a una universidad, algo fundamental.


En este punto, indica Guardiola “nos pareció asombrosa la actitud del Partido Popular, de darle la vuelta a todo para no apoyar este compromiso y así no comprometerse con el objeto de la moción”. Para ello, presentaron una enmienda de sustitución que salió adelante con el apoyo del grupo mixto VOX, “enmienda que hubiéramos apoyado de ser de adición, porque lo que planteaban era diferente y lo obvio que hay que hacer, como yo misma les dije en la Comisión Informativa y en el Pleno. Estaba claro que la intención del PP era que no saliera adelante el compromiso del lugar definitivo que ha de ocupar ese legado.  “Espero quivocarme”


Respecto a la moción del Grupo mixto VOX, sobre instar al Gobierno de España para retirar la implantación de peajes en las autovías y autopistas, “no tiene ni pies ni cabeza, por la mezcla de asuntos, y más cuando ya está acordada con la Unión Europea, la retirada de esa opción. Referente a los puntos sobre gastos políticos e ir contra de los colectivos culturales de la localidad que tengan tinte ideológico, no sabemos a que se refiere el portavoz de VOX, lo único que persiguen con estas iniciativas es atacar el progreso”.


En cuanto a la moción del PP contra la tramitación de una ley de Amnistía, decir que es una iniciativa que el PP ha presentado en todos los ayuntamientos como parte de la puesta en escena de cara a la investidura de Feijóo en estos días. Sabe que no le dan los números, si les dieran no habría problema alguno Saben que nadie salvo VOX quiere
nada con el PP, y ese apoyo de Vox que necesita, excluye a todos los demás. Llevan años así, confrontando territorios y personas, solo por interés político, y cada vez que gobierna el PSOE, dicen que España se rompe . España ni se ha roto ni se va a romper con los socialistas”.


El Grupo Socialista no apoyó esta moción y presentó enmienda de sustitución, instando a continuar con el diálogo siempre dentro de la Constitución, para mejorar la convivencia entre catalanes y españoles y con el resto de España, que fue rechazada por PP y Vox.


Respecto a otros asuntos del Orden del Día, Juana Guardiola dijo que “hubo 4 que votamos favorables, sobre modificaciones de complementos específicos a diferentes funcionarios del ayuntamiento, negociadas previamente en Mesa General de Negociación, e hicimos constar en el pleno que ya no se invita ni se facilita la documentación de esas mesas a la oposición, algo que siempre se había hecho en este ayuntamiento, incluso participando la oposición como un miembro más”.


El Grupo Socialistas, apoyó también, la modificación del convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para incluir la gestión de las multas de tráfico de la Policía Local. Aquí, “hicimos constar igualmente que nuestro apoyo lo entendíamos como transitorio, en tanto la estructura del área económica del ayuntamiento y la administrativa de la policía no se vaya completando, algo que comenzamos hacer en la anterior legislatura.


Finalmente, en el punto de ruegos y preguntas, los socialistas formulamos varios, y “fue interesante comprobar la actitud de autoestima por las nubes y sin autocrítica alguna, tanto de la Presidenta como de los Concejales y concejalas del equipo de Gobierno del PP en sus respuestas. También se evidenció de nuevo, el entendimiento total de PP y VOX, y que este último, ejerce de oposición con la oposición socialista”

 
El grupo municipal socialista consigue que se apruebe su propuesta para la contratación del proyecto de un nuevo campo de fútbol “Paco Rasina”.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba