AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

Celebrado el Pleno ordinario de septiembre donde se han aprobados los asuntos de pleno y las mociones presentadas por los grupos municipales

 
 

Se ha aprobado la enmienda de sustitución del grupo PP para cambiar de ubicación el legado de D. Miguel Marín Padilla “que se encuentra en pésimas condiciones”, ha añadido la portavoz María del Carmen Cruz

 

También ha sido aprobada la contratación del proyecto para el nuevo campo de fútbol Paco Rasina, moción presentada ahora por el grupo PSOE y que se presentó como moción conjunta en el 2018

 

Este pasado 25 de septiembre, último lunes del mes, se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento el pleno ordinario de septiembre donde se aprobaron varias modificaciones del complemento específico, y además, salieron adelante la moción del grupo PSOE para la contratación del proyecto para el nuevo campo de fútbol, así como la enmienda de sustitución del Partido Popular para cambiar de ubicación el legado de Miguel Marín Padilla, ya que se encuentra en “pésimas condiciones” y comenzar a catalogar ese legado.

 

En primer lugar, se han aprobado por unanimidad los puntos uno y dos, que correspondían con la aprobación de las actas de las sesiones anteriores y la modificación del complemento específico para los puestos de conserje de la Casa Consistorial, respectivamente.

 

Seguidamente, las modificaciones del complemento específico para el puesto de Ordenanza del mercado, el puesto de Técnico de Recursos Humanos y el puesto de administrativo del Área de cultura, han sido aprobadas con los votos favorables del grupo PP y del grupo PSOE y las abstenciones del grupo mixto. Por su parte, en el punto 6, la modificación del convenio de colaboración tributaria entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla se ha aprobado con los votos a favor del PP, el PSOE y VOX, y el voto en contra de IU-Podemos-AV.

 

Con respecto a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos del consistorio, el punto 7 hacía referencia a la moción presentada por el Grupo Municipal PSOE sobre la “contratación del proyecto para el nuevo campo de fútbol Paco Rasina”, moción que ya fue aprobada en pleno en el año 2018 y que ha vuelto a aprobarse con los votos favorables del grupo PSOE y el Grupo Municipal PP, y las abstenciones del grupo mixto.

 

El punto 8 del orden del día, correspondía con la moción presentada por el grupo PSOE sobre la “Puesta en valor del legado del Dr. Miguel Marín Padilla”, moción que no se ha sometido a votación tras la enmienda de sustitución presentada por el Grupo Municipal PP para “Cambiar de ubicación el legado de D. Miguel Marín Padilla, que se encuentra en pésimas condiciones y, posteriormente, catalogar ese legado. La enmienda de sustitución ha sido aprobada con los votos a favor del PP y VOX, la abstención de IU-Podemos y los votos en contra del grupo PSOE.

 

Seguidamente, se ha tratado en pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Mixto (VOX), para “Instar al Gobierno de España a retirar la implantación de peajes en las autovías y autopistas en 2024 y a comprometerse a no implantarlos en toda la legislatura”, aunque seguidamente se ha añadido la enmienda de modificación del Grupo Municipal PP que modificaba algunos aspectos de la propia moción. La enmienda de sustitución ha sido aprobada por el voto de calidad de la presidenta, tras el empate en la votación. Finalmente, la moción del grupo mixto, con la modificación aplicada por el PP, ha sido aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal PP y Grupo Municipal VOX, y los votos en contra del Grupo Municipal PSOE e IU-Podemos-AV.

 

Por último, se ha votado la moción presentada por el Grupo Municipal PP “Contra la tramitación de una ley de amnistía” que se ha aprobado con los votos favorables del Grupo Municipal PP y VOX, y los votos en contra del PSOE e IU-Podemos-AV.

 
Celebrado el Pleno ordinario de septiembre donde se han aprobados los asuntos de pleno y las mociones presentadas por los grupos municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba