AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Juan Gil Etiqueta Azul consigue 96 puntos Peñin

 
 

Juan Gil Etiqueta Azul 2021 vuelve a posicionarse en el olimpo de los vinos que trascienden del territorio y de su composición varietal, algo que solo los grandes vinos del mundo son capaces de ofrecer, gracias a sus 96 puntos Peñin, puntuación que le otorga además la distinción de ser el vino mejor puntuado en esta prestigiosa guía de la Denominación de Origen Jumilla.

La Guia Peñin ha hecho pública en su versión online la información y puntuaciones de las mas de 9.800 referencias de vino que aparecerán en la Guia Peñin Vinos de España 2024. Estos vinos representan a mas de 2.000 bodegas de todo el territorio nacional. En el caso de Viñas Familia Gil se suman 48 vinos por encima de los 90 Peñín, todo un hito.

Juan Gil Etiqueta Azul es un coupage en el que predomina la variedad Monastrell acompañada por Cabernet y Syrah con un periodo de 18 meses en barricas nuevas de roble. “Los viñedos de Monastrell de Juan Gil Azul son ecológicos de unos 60 años de antigüedad que fueron vendimiamos a mano en el mes de octubre presentando una perfecta maduración. Contar con estos exclusivos viñedos y elaborarlos con extrema delicadeza nos ha permitido obtener el equilibrio de un vino delicado con notas de frutas rojas y negras y a la vez con una enorme estructura, una acidez muy integrada y notas de maderas nobles que le confiere la crianza de dieciocho meses a la que ha estado sometido,  el conjunto ofrece la elegancia y el equilibrio perfecto de los vinos exclusivos y únicos que hacen que su cata sea un verdadero disfrute de los sentidos”, explica Bartolomé Abellán, enólogo de Juan Gil, quien concluye afirmando que “desde Juan Gil llevamos años haciendo un gran esfuerzo por trabajar con las últimas técnicas de elaboración, hemos incorporado selectores ópticos, distintos vinificadores y sobre todo, hemos consolidado un protocolo de cuidado a nuestros viñedos que nos está permitiendo mantener la calidad de todos nuestros vinos”.

 

 
Juan Gil Etiqueta Azul consigue 96 puntos Peñin
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba