AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024  |  

Pedro Jota Fernández: “En Telecinco ya han probado las empanás de patata”

 
 

“De Jumilla para el mundo” es lo que nos dice un emocionado Pedro Jota al otro lado del teléfono, mientras va camino de Madrid para cumplir con sus compromisos laborales en Mediaset. 

Hace unas semanas dio la sorpresa al fichar de forma exclusiva con Telecinco, empresa con la que empezó a coquetar a principios de mayo de este año y que no ha querido dejarlo escapar. Con su llegada al gigante Mediaset, dice ‘adios’ “temporalmente”-insiste- a 7RM la cadena que lo vio nacer televisivamente, pero no como periodista. En el año 2016 y con tan solo 17 años,  Pedro Jota comenzó a formar parte de Antena Joven y ‘El Eco De Jumilla’. Su frescura y espontaneidad entrevistando a famosos muy famosos (Iñaki Gabilondo, Aitana, Jaime Lorente o Mercedes Milá), hicieron que su nombre traspasara las fronteras de la radio local.

7 años después se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en la Región de Murcia y ahora también en todo el país.  Por otro lado cuenta con más de 270 mil seguidores en redes sociales, donde se ha convertido en uno de los periodistas más seguidos en Tik Tok. Su elegancia y veracidad a la hora de contar las cosas, traspasa la pantalla y ahora también las fronteras. 

-Pedro Jota, ¿cómo estás?

Pues no lo sé. Estoy bien, pero asimilando todo la verdad. Ha sido un cambio muy repentino y no me dio tiempo a pensarlo demasiado. Ahora estoy ubicándome, con nuevos compañeros, nueva empresa, nuevas maneras de trabajar… pero aprendiendo mucho y con ganas de todo. 

-¿Cómo recibes la llamada de Telecinco para formar parte de ‘Fiesta De Verano?  

Pues la verdad es que en un momento en el que no me la esperaba. Fue un mensaje del director, un viernes a las 23:00 y me quedé en shock. Yo tenía ganas de trabajar con Saul Ortíz, él lo sabía, y a partir de ahí decidió contar conmigo para este programa de verano. 

-Pero no fue tu primera vez en Telecinco

No, yo empecé a trabajar con Mediaset a finales de abril para un programa de influencers para la plataforma MTMAD, y de ahí salté a colaboraciones puntuales con Socialité o Sálvame. 

-Llevabas 3 años en la 7RM, ¿cómo se tomaron tú marcha? 

Pues desde que empecé a colaborar con Mediaset me decían “te van a llamar y te vas a ir”, y yo les decía que ni de broma… Al final acertaron. Pero bueno, se lo tomaron muy bien es decir, ellos fueron los que me animaron a coger el proyecto porque me quieren y pensaron en mí y no en ellos. Además, este trabajo con Telecinco es algo puntual y ya está prevista mi vuelta a 7RM a mediados de septiembre… Yo digo que esto está siendo un pequeño ERASMUS. Son mi familia y espero que lo sigan siendo muchísimo tiempo más.

-¿A ti te costó irte y despedirte?

No mucho porque me fui con su ‘bendición’. Ya te digo que no es una despedida porque vuelvo en unas semanas y además, que hablo a diario con ellos. Para mi Encarna (Talavera) como de mi familia, estamos hablando siempre. Y mis compañeros son amigos, entonces me animaron mucho y sieguen estando conmigo.

– ¿ Entonces en septiembre dejas Mediaset ?

Pues no lo sé…Yo la verdad es que septiembre ni lo veo en el horizonte. De aquí a entonces tienen que pasar mil cosas y espero que todas buenas. La vida tiene una manía maravillosa de sorprenderme todo el tiempo con cosas que ni estaban en mi pensamiento, así que estoy a lo que venga. Tengo alguna cosilla en Madrid y por supuesto en Murcia, así que… fluyendo. 

– ¿Cómo recuerdas tus inicios en Antena Joven y El Eco? 

Pues con mucho cariño, fueron momentos muy felices. Para mi era lo más. Podía presentar un programa de radio en el que me daban la libertad de hacer lo que me diese la real gana. Fue una escuela absoluta y aprendí demasiado e hice mil contactos, que ahora me están sirviendo muchísimo.

-Llevas a Jumilla siempre por bandera… 

Hombre… mis compañeros ya han probado las empanás de patata de la panadería de mis padres y me piden todo el tiempo. Creo que deberían abrir una sucursal en Madrid (se ríe), y además les obligo a que vayan al Corte Inglés a comprar vino de Jumilla. La mayoría lo conocen y me piden todo el tiempo consejo sobre cual comprar.  Y ya los he invitado a que vengan en Semana Santa que es la mejor fecha para venir a Jumilla.

– ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? Has hecho radio, tele regional y nacional… ¿Qué más quieres? 

Me queda por hacer todo todo todo. Quiero seguir aprendiendo y creciendo. Esto es una carrera de fondo y me queda todo por hacer. Cuando la gente me dice “ya has triunfado” por estar en una cadena nacional, yo les digo que no. Yo ya había triunfado conmigo mismo por poder trabajar en la7. De hecho, antes de decir que sí a ‘Fiesta de Verano’ había rechazado varios proyectos en televisión nacional porque no me convencían. No estaba loco por saltar a tv nacional 

Trabajar en una nacional está bien, pero tampoco lo es todo. Hay mucho más detrás… y ahora estoy feliz de hacer lo que estoy haciendo. Llámese Telecinco, Cuatro, 7RM o Antena Joven.

-¿Te veremos esta Feria en Jumilla?

Sii, claro. Me voy a peder días importantes por trabajo, pero si estaré aquí unos días. Son fechas obligadas. No me pierdo por nada alguna sesión del FNFolklore que cada año es increíble, y me encanta la tarde de la ofrenda de uvas al Santo Niño. 

 
Pedro Jota Fernández: “En Telecinco ya han probado las empanás de patata”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba