AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La D.O.P. Jumilla celebra la valoración de la añada 2022 con su panel de catadores

 
 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla ha llevado a cabo esta mañana una sesión de valoración de la añada 2022 en el emblemático enclave del Museo del Vino de Jumilla. En esta ocasión, el Consejo convocó a su selecto panel de catadores profesionales para llevar a cabo una cata a ciegas, con el objetivo de evaluar y calificar las distintas variedades de vino de la nueva añada.

Durante la sesión, los expertos tuvieron la oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos sin conocer su procedencia ni características específicas. Esta metodología de cata a ciegas permite una evaluación imparcial y objetiva, centrándose únicamente en las cualidades organolépticas de cada vino.

La sesión de valoración de la añada 2022 representa un evento muy enriquecedor para el Consejo Regulador, ya que permite obtener información precisa sobre la calidad y características de los vinos producidos en Jumilla durante dicho año. Los resultados de esta cata a ciegas servirán como referencia para garantizar la excelencia y autenticidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen Protegida de Jumilla.

El Consejo se enorgullece de contar con un panel de catadores profesionales altamente capacitados, la mayoría enólogos, sumillers y bodegueros, cuya experiencia y conocimientos contribuyen de manera significativa a la valoración precisa de cada vino. Su participación activa en este proceso asegura la objetividad y la calidad en la evaluación de la añada 2022.

Tras la finalización de la sesión, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla recopilará y analizará los resultados obtenidos, los cuales serán fundamentales para la promoción y difusión de los vinos de Jumilla en el mercado nacional e internacional.

Con esta sesión de valoración de la añada 2022, el Consejo Regulador reafirma su compromiso de mantener los estándares de calidad más altos y de velar por la excelencia de los vinos de Jumilla, consolidando así la reputación de esta prestigiosa Denominación de Origen Protegida en el panorama vitivinícola.

 

Entrevista a Silvano García, presidente del CRDOP:

Entrevista a María Palencia, catadora del panel:

Entrevista a Juana Guardiola, Alcaldesa de Jumilla: 

 

Galería fotográfica:

 
La D.O.P. Jumilla celebra la valoración de la añada 2022 con su panel de catadores
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba