AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El PP gana las Elecciones Municipales en Jumilla, relevando al PSOE tras dos legislaturas consecutivas

 
 

Ayer, 28 de mayo, se celebraron las esperadas Elecciones Municipales en Jumilla, una jornada electoral que estuvo marcada por la expectación y el nerviosismo. Tras dos legislaturas consecutivas del Partido Socialista al frente del municipio, los resultados finales sorprendieron a muchos al revelar que el Partido Popular se alzó como ganador.

Con un aumento ligeramente mayor del porcentaje de votantes en comparación con los anteriores comicios, los jumillanos acudieron en gran número a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto y decidir el futuro de su localidad. Durante toda la jornada, el ambiente se mantuvo lleno de especulaciones y el resultado se mantuvo en vilo hasta el último momento.

Finalmente, el Seve González logró un importante respaldo de los votantes, lo que les permitió obtener una mayoría y sustituir a Juana Guardiola después de 8 años en el poder. Este cambio político ha generado un gran interés y expectativas sobre los nuevos proyectos y políticas que los Populares de Jumilla llevarán a cabo para impulsar el desarrollo y el bienestar de Jumilla.

Declaraciones de Seve Guardiola tras su victoria en la sede de Populares de Jumilla anoche: 

Juana Guardiola, líder del PSOE Jumilla, expresó su perplejidad y resignación ante el resultado de las Elecciones Municipales. A pesar de la derrota, Guardiola no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por parte de sus seguidores y simpatizantes a lo largo de la campaña electoral y sus 2 candidaturas. Con gesto sereno y palabras llenas de gratitud, destacó la importancia del respaldo de la ciudadanía y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de Jumilla desde la oposición.

Declaraciones de Juana Guardiola tras conocer los resultados en la sede de PSOE Jumilla:

El partido IU-Podemos-Alianza Verde también tuvo un motivo para celebrar, ya que obtuvieron un concejal en el Ayuntamiento de Jumilla. A pesar de ello, su número 1, Ana López, expresaba su preocupación por el apoyo que recibió VOX, especialmente entre los votantes jóvenes, quienes también les otorgaron un concejal. Esta situación generó inquietud en el partido, que buscará entender y abordar las causas que llevaron a esta elección por parte de los jóvenes votantes.

Declaraciones de Ana López reaccionando a los resultados en la sede de IU-Podemos-Alianza verde:

Por su parte, Juan Agustín Carrillo, candidato a la alcaldía de VOX Jumilla, mostró su satisfacción por haber “desalojado a la izquierda” del poder y haber contribuido a que la derecha vuelva a gobernar en Jumilla. Además, el partido se mostraba contento por haber obtenido un concejal en el Ayuntamiento, lo que les permitirá tener representación y llevar sus propuestas al gobierno local.

Declaraciones de Juan Agustín Carrillo una vez acabada la jornada electoral en la sede de VOX Jumilla:

En cambio, Ciudadanos experimentó un descenso en el número de votos respecto a su anterior legislatura, perdiendo el concejal que tenían en el gobierno municipal. Este resultado evidencia un cambio en la configuración política de Jumilla y marca un desafío para el partido en su futuro desempeño en el municipio.

Ahora, con el Partido Popular al frente del municipio, los ciudadanos esperan con esperanza y expectativas el comienzo de esta nueva etapa, confiando en que se cumplan las promesas electorales.

El pueblo ha hablado, ha expresado su voluntad mediante las urnas y ha elegido a Seve González como alcaldesa de Jumilla.

 

 

 

 
El PP gana las Elecciones Municipales en Jumilla, relevando al PSOE tras dos legislaturas consecutivas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba