AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Cruz Roja Juventud lleva a cabo acciones de sensibilización y prevención en los centros educativos de Jumilla

 
 

Con 50 años de trayectoria, Cruz Roja Juventud centra su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud a través de diferentes proyectos.

En el pasado 2022, atendieron a 2.636 niños, niñas y adolescentes con acciones de Intervención e Inclusión Social, 4.947 con acciones de participación y 9.221 con acciones de sensibilización y prevención, en toda la Región de Murcia.

La sección juvenil de Cruz Roja, inicia en el municipio de Jumilla, actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud. Cruz Roja Juventud está formada por niños, niñas y jóvenes voluntarios y voluntarias con edades comprendidas entre los ocho y los treinta años y dirige su acción principalmente a este mismo colectivo.

 

Este año, gracias a la financiación de la Consejería de Política social, Familias e igualdad a través de la convocatoria de subvenciones al tercer sector con fondos del 0,7% IRPF, y con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, se ha conseguido reforzar la sección juvenil, pudiendo ampliar las localidades en las que intervenimos. Los proyectos que se han iniciado en el municipio de Jumilla son:

  • “Hábitos de vida saludables para infancia y juventud en situación de especial vulnerabilidad”, cuyo objetivo es prevenir situaciones de riesgo asociadas a conductas adictivas, con y sin sustancia, en población infantil y juvenil en situación de vulnerabilidad a través de talleres de información, talleres de capacitación, acciones de sensibilización en calle, jornadas y campamentos saludables.

 

  • “Convivencia entre iguales: prevención del acoso, ciberacosos y otras manifestaciones de violencia” cuyo objetivo es prevenir el acoso escolar en entornos donde se manifiestan distintos tipos de violencia entre el grupo de iguales, por diferentes causas como pueden ser la violencia de género, la xenofobia, la diversidad sexual, a través de talleres de información, talleres de capacitación, acciones de sensibilización en calle, jornadas y campamentos saludables.

 

Durante el mes de abril, el voluntariado de la sección juvenil de Cruz Roja Española, llevó a cabo talleres de sensibilización con el alumnado de la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Cooperativa de enseñanza ‘Cruz de Piedra’ de nuestro municipio, donde a través de distintas dinámicas, juegos y vivencias reales reflexionaron sobre temas como el acoso escolar y alimentación saludable, expresando sus opiniones y vivencias.

En los próximos meses, el voluntariado de la sección juvenil ampliará las acciones de sensibilización y prevención al resto de centros educativos del municipio.

En Cruz Roja Juventud son más de 300 los voluntarios y voluntarias que pertenecen a la sección juvenil de la organización en la Región de Murcia, pero adicionalmente, participan de manera activa a través de los proyectos hasta 16.804 menores de 30 años, creando “una red de apoyo, y un espacio para realizar acciones distintas, ayudándonos y cuidándonos”.

 

Autor de las imágenes: C.C. Cruz de Piedra

 
Cruz Roja Juventud lleva a cabo acciones de sensibilización y prevención en los centros educativos de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba