AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024  |  

Concedida provisionalmente subvención de 65.000 euros para mejorar las infraestructuras escénicas del Teatro Vico

 
 

Se trata de ayudas procedentes de Fondos Next Generation para las que el Ayuntamiento concurría por segunda vez, con las que se modernizará la maquinaria escénica y sistemas de iluminación, vídeo y sonido, así como la cartelera, que pasará a ser digital 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha concedido, según resolución provisional, una subvención de 64.891,10 euros procedentes de Fondos Next Generation para financiar el proyecto de modernización de infraestructuras escénicas del Teatro Vico. 

Se trata de ayudas por concurrencia competitiva para las que el Ayuntamiento de Jumilla presentaba propuesta por segunda vez, obteniendo ahora la máxima puntuación de todos los proyectos presentados en la Región de Murcia. 

Las mejoras, que tiene un coste presupuestado en 94.045,07 euros, consisten en la modernización de su caja escénica con el objetivo de desarrollar unas programaciones artísticas de mayor calidad, ajustadas a las necesidades de los profesionales. 

Para ello se automatizará el sistema de varas existentes, se mejorará el sistema de iluminación, convirtiéndolo en más profesional y sostenible, así como el equipamiento de sonido. Igualmente, se mejorará la cartelera de los espectáculos mediante su digitalización. 

Con todo ello se conseguiría, además de la modernización de la caja escénica con sistemas actuales, incrementar la calidad de los espectáculos que se exhiben en el Teatro Vico gracias a la modernización de la maquinaria escénica y sistemas de iluminación, vídeo y sonido. De este modo, se avanza hacia a la sostenibilidad en su gestión, evitando los alquileres de equipos para determinadas producciones, obras y actuaciones musicales.

 

 
Concedida provisionalmente subvención de 65.000 euros para mejorar las infraestructuras escénicas del Teatro Vico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba