AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Reconocimientos de la Cofradía del Ecce Hommo

 
 

La Cofradía del Rollo ha designado a las personas y entidades que este año recogerán las diferentes distinciones que cada año entregan en los días previos a la Semana Santa como reconocimiento a su trabajo, dedicación y colaboración, siempre en beneficio de la Semana Santa de Jumilla y de esta cofradía en particular.

De esta manera, el presidente de la Cofradía y Asociación Cultural El Rollo, Juan Miguel García, informó en la asamblea general, lo que fue muy bien acogido por todos los asistentes y refrendado por un aplauso unánime.

La Pértiga de Oro 2023, máximo galardón que se entrega en la cofradía, lo recogerá Caridad Marín Santos, una rollera de nacimiento, pues su abuelo fue uno de los fundadores y junto a su padre y varios miembros de su familia ha participado en numerosas procesiones, vistiendo la túnica roja y la capa morada con gran sentimiento. Además, actualmente es vicepresidenta de la cofradía y desde siempre ha colaborado en todo aquello que se le ha requerido.

La Colaboración no Cofrade 2023 será para la empresa Pasdulce, que colabora desde el primer año en el almuerzo solidario y la fiesta infantil que se hace con motivo de la Navidad. Además, en cada petición de ayuda o colaboración que se le hace, la respuesta siempre es afirmativa.

Por otro lado, para el Reconocimiento a la Labor Cultural se ha designado a la Coral Jumillana Canticorum, ya que con su trabajo contribuye a mejorar y enriquecer la cultura musical, local y regional, además de haber participado en muchos de los actos que la cofradía ha organizado.

El Reconocimiento al Engrandecimiento de la Semana Santa es para la Cofradía de Jesús ante Herodes, formada principalmente por jóvenes entusiastas, que han acrecentado su patrimonio con tres grupos escultóricos y el Cristo de la Sed que procesionó por primera vez el año pasado. Además, mantienen una banda de cornetas y tambores propia y organizan cada año un encuentro de agrupaciones musicales.

Por último, Elisa Martínez Navarro recibirá el Reconocimiento a Toda una Vida Rollera, ya que ha sido andera desde la formación del cuerpo de la Negación de San Pedro y Aparición a Santo Tomás, así como una cofrade comprometida que también ostentó el cargo de secretaria.

El domingo 12 de marzo, a las 10 de la mañana se oficiará una misa de hermandad en la iglesia de San Juan Bautista, a cargo del consiliario de la Cofradía del Rollo, José Andrés Alcolea García. A continuación, el acto cofrade se trasladará hasta Salones Pío XII, donde a las 13:00 horas se entregarán todos los galardones, para concluir con una comida de hermandad.

Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de la Cofradía, el precio menú es de 35 euros.

 
Reconocimientos de la Cofradía del Ecce Hommo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba