AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Primera piedra de una nueva planta fotovoltaica en Jumilla que contará con una inversión de 26 millones de euros

 
 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la consejera de Empresa, Valle Miguélez, junto con el responsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy, Juan Ferrero; la responsable de Construcción de la compañía, Elisa Ferrando y el delegado de Desarrollo de Renovables de Naturgy en Murcia, Sergio Cardiel, han puesto hoy la primera piedra de una nueva planta fotovoltaica en Jumilla, ubicada en el paraje de Montesinos. 

Naturgy realizará una inversión de 26 millones de euros en esta instalación, que constará de 62.466 paneles fotovoltaicos y una potencia total de 34 MW. La producción prevista será de 73 GWh/año de energía, cifra que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 21.000 viviendas. 

Asimismo, la entrada en operación de la planta de Jumilla permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir la emisión de más de 46.400 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de la circulación 19.300 vehículos al año. Durante la vida útil de esta infraestructura, estimada en 30 años, se evitará la emisión de más de 695.000 toneladas de CO2. 

La construcción de esta planta fotovoltaica permitirá la creación de cerca de 250 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

La alcaldesa de Jumilla ha puesto de manifiesto que “se trata de una muy buena noticia para nuestro municipio, que con esta nueva planta, unida a las anteriores ya existentes, viene a contribuir para seguir avanzando en la transición energética, tan importante en la época de cambio climático que vivimos. Además, esta planta será creadora de empleo y generará energía limpia, que es el futuro por el que hay que apostar”.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos ha destacado que “la llegada de inversiones a la Región de Murcia, especialmente de compañías como Naturgy, que apuestan por las energías limpias y renovables, es, sin duda, algo importante y necesario. Con este tipo de iniciativas empresariales logramos que se desarrollen proyectos que generan empleo, y empleo de calidad, a la vez que se consigue seguir apostando por la generación de energía renovable”.

Ferrero ha resaltado que “para Naturgy, hoy es un día importante, porque incorporamos a la Región de Murcia en nuestra cartera de generación renovable de España, donde la compañía suma más de 5,5 GW de potencia instalada en operación y cuenta con una cartera de más de 1GW en construcción”. “Estas cifras demuestran el firme compromiso de la compañía por el incremento de la generación renovable y por ser un agente activo de la transición energética”, según el responsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy.

La planta fotovoltaica de Jumilla se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. Se llevarán a cabo medidas medioambientales tales como la creación de una zona de reserva de 144 hectáreas en parcelas de las inmediaciones para la rotación de cultivo de secano; o la instalación de 10 cajas nidos en distintos puntos de la planta, entre otras acciones.

 

 
Primera piedra de una nueva planta fotovoltaica en Jumilla que contará con una inversión de 26 millones de euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba