AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Más de 1.500 personas debaten y priorizan las propuestas en las asambleas de los Presupuestos Participativos 2023

 
 

Más de 1.500 personas han debatido y priorizado las propuestas en las 12 asambleas de los Presupuestos Participativos 2023 celebradas en los últimos días distribuidas por los barrios y pedanías de Jumilla, así como en los centros educativos del municipio donde se imparte educación secundaria, dada la edad requerida para participar en las actividades sobre juventud. Las propuestas, una vez priorizadas, se han entregado a los técnicos municipales para la elaboración de un dictamen de viabilidad, previo a las votaciones finales que se llevarán a cabo el próximo mes de marzo.

Esta fase permite asegurar que las propuestas se ajusten a las leyes pertinentes y que sean factibles y sostenibles a largo plazo. Además, este proceso puede ayudar a informar y educar a los ciudadanos sobre los desafíos y limitaciones en la implementación de sus propuestas y fomentar la transparencia en el proceso de toma de decisiones, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María Belén López. Los presupuestos participativos son un mecanismo de participación en el cual los ciudadanos tienen la oportunidad de proponer y decidir en qué se gastará una parte del presupuesto municipal. Este proceso implica la promoción de la participación ciudadana y la democratización del poder, ya que se da a los ciudadanos la oportunidad de influir directamente en las decisiones que surgen en sus vidas y comunidades.

Los jóvenes han participado de forma mayoritaria en la toma de decisiones y propuestas de este proceso. Desde el grupo motor del proceso han indicado que es alentador saber que más de 1.500 personas han participado en las asambleas para debatir sobre cómo mejorar Jumilla. Votaciones en marzo Las votaciones se realizarán del 16 al 26 de marzo de forma presencial y del 16 al 24 del mismo mes de forma online, previa inscripción hasta el día 23.

La ciudadanía podrá elegir de nuevo el destino de 250.000 euros del Presupuesto Municipal, 40.000 euros más que en el último proceso llevado a cabo. Un total de 160.000 euros irán destinados a inversiones en el casco urbano, 60.000 euros a pedanías y 30.000 a actividades para jóvenes. El importe máximo de cada propuesta para el casco urbano.

 
Más de 1.500 personas debaten y priorizan las propuestas en las asambleas de los Presupuestos Participativos 2023
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba