AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Policía Local de Jumilla adquiere un dron para mejorar operativos de control y emergencias

 
 

Se trata de una nueva herramienta para poder utilizar en situaciones de seguridad como control de tráfico, cabalgatas, desfiles, así como para la prevención, detección de delitos y situaciones como incendios o búsquedas

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Eugenio Aguado, acompañados por el comisario jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula, han presentado esta mañana el nuevo dron adquirido por el Ayuntamiento para mejorar operativos de control y emergencias.

 

“Se trata de una nueva herramienta para poder utilizar en situaciones de seguridad como control de tráfico, cabalgatas, desfiles, así como para la prevención y detección de delitos”, han explicado. Igualmente, servirá como ayuda en situaciones de emergencia como incendios, búsqueda y rescate terrestre, inspecciones y operaciones nocturnas. Dado el amplio término municipal con el que cuenta Jumilla permitirá, asimismo realizar controles, ahorrando combustible y ganando en seguridad.

 

El dron va preparado, además, para realizar fotos y grabar vídeo. Va equipado con tres tipos de cámara: gran angular (de 48 mp), telecámara con zoom de 12 mp y cámara térmica que permite medición de temperatura en punto y en área. El tiempo de duración de vuelo es de 45 minutos y va equipado con un sistema avanzado llamado RPO que planifica automáticamente la ruta óptima de regreso, para ahorrar tiempo y preocupaciones.

 

Varios agentes de la Policía Local de Jumilla se han formado como pilotos, para que con esta licencia estén autorizados para realizar los vuelos. El objetivo es la creación de una unidad con el fin de que haya pilotos en los tres turnos y el fron pueda utilizarse las 24 horas.

 

El dron ha sido adquirido con una subvención recibida para la compra de material dentro del Programa de Ayuda a Policías Locales de la CARM 2021-2025. Ha sido suministrado por la empresa Teditronic S.L. por importe de 5.780´01 euros.

 
La Policía Local de Jumilla adquiere un dron para mejorar operativos de control y emergencias
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba