AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Gobierno presenta el borrador del Presupuesto Municipal 2023, “que pretende dar estabilidad para este año y los próximos”

 
 

Será debatido en pleno extraordinario mañana miércoles con una cuantía de 23,5 millones de euros, casi un millón superior al del pasado año. Una vez que se añadan los Fondos Next Generation, las inversiones alcanzarán casi los 7 millones de euros, “una cifra muy importante y con deuda cero”

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, han presentado esta mañana el borrador del Presupuesto Municipal 2023, que mañana miércoles será debatido en un pleno extraordinario, tras haber sido entregado a los grupos municipales la pasada semana en comisión informativa.

 

 “El Presupuesto Municipal 2023 se ha elaborado con el objetivo de que sirva para dar estabilidad para este año, pero también para los próximos”, han resaltado. Tiene una cuantía total de 23.480.417 euros, casi un millón de euros más elevado que el del año pasado. Por quinto año consecutivo no contará con capítulo de pasivos financieros, al haberse cancelado la totalidad de la deuda a finales del pasado 2018 y no se prevé ninguna operación de endeudamiento.

 

El capítulo de transferencias supone un total de 1.886.072 euros, aumentando de nuevo con respecto al pasado 2022. 890.072 euros van destinados a subvenciones a asociaciones y colectivos, así como a ayudas sociales: 11 líneas por concurrencia competitiva por un importe de 429.000 euros y 29 nominativas por valor de 461.072 euros.

 

“Se mantienen y aumentan las subvenciones, que darán de nuevo capacidad para el desarrollo de todas las actividades del amplio tejido asociativo con el que cuenta el municipio”, han explicado.

 

Cerca de 7 millones de euros de inversión

 

En inversiones se prevé un gasto por importe cercano a los 7 millones de euros, “una cifra muy importante, que dará un nuevo e importante impulso a la economía y las mejoras que se están realizando en todo el municipio, barrios, pedanías y distritos. Para llevar a cabo estas inversiones no se prevé ningún préstamo”, han destacado.

 

Se han dejado abiertas todas las partidas con las que se ejecutarán los 15 proyectos del Plan Jumilla Turismo Sostenible, financiado con 3 millones de euros de Fondos Next Generation. Con ellos se transformará y modernizará el sector turístico, haciéndolo más competitivo a través de la sostenibilidad y la digitalización.

 

Más adelante se incluirán, igualmente, las inversiones que supondrá la ejecución del Proyecto Consume Jumilla, financiado también con fondos de recuperación Next Generation, en este caso con 1.980.349,60 euros, para convertir el área comercial de actuación en un espacio público de calidad, que impulse al sector comercial y fomente el consumo de proximidad. Contempla la reforma de las principales avenidas comerciales con ensanchamiento de aceras y carril-bici. 

 

El capítulo de inversiones reales propone un importe inicial con recursos propios de 1.785.938 euros, que incluyen, entre otras, las partidas de 210.000 euros para las inversiones que salgan del proceso de Presupuestos Participativos 2023, que ya está en marcha, así como 80.000 euros más para pedanías o 250.000 euros para continuar con la modernización administrativa, nueva fase del plan de accesibilidad y de los planes de asfaltado o nuevas mejoras en caminos rurales.

 

En personal se contemplan las plazas de consolidación de empleados públicos, así como el aumento salarial del 2,5% aprobada el pasado 23 de diciembre. “Todo ello, un año más, sin subir impuestos, y mejorando de nuevo las distintas bonificaciones que ofrecen nuestras ordenanzas, que se han ido adaptando a las necesidades de los jumillanos”, han señalado.

 
El Gobierno presenta el borrador del Presupuesto Municipal 2023, “que pretende dar estabilidad para este año y los próximos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba