AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Ministerio de Agricultura selecciona la rehabilitación de la sede social de La Alquería como ejemplo de buenas prácticas de ayuntamientos del medio rural

 
 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el libro ‘De lo local a lo global: buenas prácticas de ayuntamientos del medio rural’, en el que se han seleccionado 30 buenas prácticas de todo el país llevadas a cabo para mejorar la vida de las personas en el aspecto social, cultural, participativo o incluso económico, realizadas por ayuntamientos de municipios rurales.

Una de ellas ha sido la iniciativa de rehabilitación del club de la tercera edad y local social en la pedanía de La Alquería, que realizó el Ayuntamiento de Jumilla a través de la iniciativa Leader y fondos propios. La actuación, finalizada el pasado mes de febrero, consistió en una rehabilitación integral de los locales realizada en varias fases. En una primera se reformaron las cubiertas y el interior de los edificios, donde se realizaron trabajos de repintado y acondicionamiento de las distintas estancias y aseo, así como renovación de la instalación eléctrica. A continuación, se rehabilitaron las fachadas, tanto las exteriores, como las que dan hacia los patios interiores.

En la primera planta de uno de los edificios se recuperó un aula, utilizando mobiliario de la antigua escuela de la pedanía. Se han colocado los pupitres originales de la primera mitad del pasado siglo XX, pizarras, así como mapas de finales del siglo XIX.

El coste de toda la rehabilitación fue de 124.570,85 euros, de los que 69.200 euros fueron financiados de fondos Leader, en concreto para la reforma de la cubierta. Los 55.370 euros restantes han sido sufragados con fondos municipales del Ayuntamiento de Jumilla.

 
El Ministerio de Agricultura selecciona la rehabilitación de la sede social de La Alquería como ejemplo de buenas prácticas de ayuntamientos del medio rural
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba