AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

La JGL inicia el procedimiento para imponer penalidades a la empresa que gestiona las piscinas municipales

 
 

En la sesión de ayer se desestimó, además, la solicitud de modificación del contrato de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla por el que la empresa adjudicataria reclama el abono de 812.964,68 euros 

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha dado inicio al procedimiento de imposición de penalidades a la empresa concesionaria de la gestión de piscinas municipales, Instinto Deportivo, por importe de 18.747,40 euros (correspondiente al 5% del precio del contrato), por los incumplimientos de sus obligaciones en materia laboral y social durante la ejecución del contrato, puestos de manifiesto en el informe emitido el 14 de septiembre por la responsable del referido contrato. 

Por otra parte, se desestima la solicitud de modificación del contrato administrativo de servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla y reajuste de las contraprestaciones derivadas del mismo, formulado el 27 de julio por la mercantil Maintenance Worker, en la que se reclama el abono de 812.964,68 euros, en base a lo expuesto en los informes del ingeniero técnico agrícola municipal, responsable del contrato, del 28 de septiembre, y del técnico de administración general adscrito a Secretaría General, de 29 de septiembre. “A fecha de hoy el Ayuntamiento de Jumilla ha pagado hasta el último céntimo del contrato, aun teniendo tres meses para hacerlo, según lo firmado por ambas partes y que establece el pliego de condiciones”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Juan Gil.

También se ha acordado la comunicación a la empresa interesada que los trabajos realizados no comprendidos en el objeto del contrato que hubieran sido admitidos por el ingeniero técnico agrícola municipal, responsable del contrato, en su informe del 28 de septiembre, podrán ser objeto de facturación al Ayuntamiento de Jumilla, por los importes máximos indicados en dicho informe, siguiendo los cauces ordinarios establecidos al efecto. 

El portavoz del Gobierno local, Juan Gil, ha manifestado que: “En ambas cuestiones, lo que está completamente claro es la defensa de este equipo de Gobierno de los trabajadores que están contratados por estas empresas y la defensa de los intereses de todos los jumillanos, porque para eso tenemos la responsabilidad de gestión. En esa defensa incluimos el cumplimiento del contrato en todos sus términos y si es necesario exigir las penalidades correspondientes, se está haciendo y se hará, una vez realizados los trámites de seguimiento, control y fiscalización de estos contratos. Nos gustaría que los tiempos fuesen más rápidos, pero hay que cumplir los plazos establecidos”.

 
La JGL inicia el procedimiento para imponer penalidades a la empresa que gestiona las piscinas municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba