AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PP de Jumilla urge al equipo de gobierno a retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo en materia de agua para la comarca del Altiplano

 
 

Seve González: “Debemos ser valientes y pedir, ante quien corresponda, lo que hace falta, la recarga de nuestros acuíferos con nombres y apellidos, con una visión de Estado y de integración de recursos”

31 de agosto de 2022: La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha informado del escrito remitido al equipo de gobierno local solicitando que se retomen las negociaciones para que los tres grupos municipales alcancen un acuerdo en materia de agua para la comarca del Altiplano. González ha recordado que, a iniciativa de su grupo municipal, tanto el grupo socialista como el popular acordaron la retirada de las iniciativas que en materia de agua iban a ser tratadas en Pleno el pasado mes de junio, con el compromiso de trabajar en una propuesta conjunta que debería ser ratificada lo antes posible en Pleno.

La ‘popular’ ha manifestado que, desde el pasado 17 de junio el equipo de gobierno tiene la propuesta que su grupo municipal se comprometió a aportar para acabar de una vez por todas con la ausencia de soluciones concretas al problema de sobreexplotación de nuestros acuíferos, propuesta que, según González, ineludiblemente pasa por requerir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inmediata puesta en marcha de las transferencias desde el trasvase del Júcar-Vinalopó a la comarca del Altiplano para dotar de recursos externos que garanticen aportaciones periódicas de recursos hídricos a dicha comarca para el vital mantenimiento y desarrollo económico de la misma, y la conexión expresa a la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

“Han pasado dos meses y medio desde que el equipo de gobierno tiene sobre la mesa nuestra propuesta de acuerdo, y seguimos pendientes de conocer cuál es su opinión al respecto”, ha dicho González, quien ha recordado que “Jumilla solo tiene aguas subterráneas y en 2027 se nos acaban, por lo tanto debemos ser valientes y pedir, ante quien corresponda, lo que hace falta, la recarga de nuestros acuíferos con nombres y apellidos, con una visión de Estado y de integración de recursos”.

 
El PP de Jumilla urge al equipo de gobierno a retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo en materia de agua para la comarca del Altiplano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba