AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020  |  

El Partido Popular solicita el apoyo de la corporación municipal para luchar contra la okupación ilegal de viviendas en Jumilla

 
 

Seve González: “Ante la pasividad del Gobierno central tenemos que buscar soluciones”

Lunes, 28 de septiembre de 2020. “La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, ha presentado una moción que será debatida en el pleno municipal a través de la cual se insta al Gobierno de la Nación a que impulse las reformas legales oportunas con el fin de combatir de manera ágil la okupación ilegal de viviendas en Jumilla y, con ello, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social.

“La okupación no puede entenderse como una vía de acceso a la vivienda, sino como un delito contra la propiedad privada, y el hecho de no perseguir este delito significaría dar carta blanca a un tipo de delincuencia colectiva que, si cunde el modelo, puede expandirse a otros ámbitos”, ha explicado González, quien ha pedido a la corporación municipal apoyo para luchar contra la okupación. La portavoz popular considera que “la okupación de una vivienda por alguien que no sea su legítimo propietario, no es en ningún caso un derecho, sino un quebrantamiento de la ley, por lo que se debe perseguir y dar soluciones jurídicas ágiles, reales y efectivas”.

“Los Gobiernos del PP están impulsando medidas para frenar que las mafias se asienten en sus territorios”, de hecho, tal y como ha subrayado González, “en la Región ya se ha lanzado un plan contra estas mafias que se dedican a ocupar ilegalmente las viviendas, detección temprana que contará con la participación de los sectores afectados con el fin de diseñar un procedimiento que impida que se instalen en la Región”.

Las cifras no nos deben dejar indiferentes, ha recalcado porque “la okupación ilegal de inmuebles aumentó en la Región de Murcia cerca de un 20 por ciento en lo que llevamos de año” y “ante la pasividad del Gobierno central tenemos que buscar soluciones”. Con todo, González ha incidido en que “los problemas de vivienda de las personas con vulnerabilidad los deben resolver las administraciones”, a lo que ha recordado que “el Gobierno de la Región de Murcia ha movilizado una inversión de 16 millones de euros en ayudas destinadas a las personas arrendatarias de vivienda habitual en situaciones de vulnerabilidad”.

 
El Partido Popular solicita el apoyo de la corporación municipal para luchar contra la okupación ilegal de viviendas en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba