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Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La hora de vender online

 
 

Hasta hace poco todavía era fácil encontrar algún empresario que pensara que la venta online no era necesaria o importante, pero, en unos pocos meses, las circunstancias han generado que esta forma de pensar quede completamente obsoleta.

En algunos sectores las estadísticas nos demuestran que la venta a través de internet se ha incrementado hasta en un 200%.

Posiblemente estés pensando que ha llegado la hora de añadir a tu empresa esta herramienta cada vez más demandada por los clientes.

Si es así, te conviene saber que hay múltiples formas de hacerlo y elegir la mejor de ellas es fundamental para rentabilizar al máximo la inversión en tu nueva tienda online.

De esto se dieron cuenta en Freshvana, una tienda web de verduras ecológicas. Después de probar con varios proveedores contactaron con O2W, interesándose por su plataforma ecommerce.

En  nuestra primera entrevista ya descubrimos que uno de los principales problemas que se presentaban era que no podían soportar más volumen de ventas sin que se viera mermada la calidad del servicio por no poder atender la demanda.

 

El cliente disponía de un programa para controlar el stock y las compras a proveedores, y la operativa al recibir un pedido era la siguiente:

  • Descontaba el stock en el programa que lo controlaba.
  • Creaba e imprimía la etiqueta en la plataforma de mensajería.
  • Imprimía el pedido de su tienda para llevarlo a producción.
  • Facturaba desde las oficinas solo si el cliente lo solicitaba.
  • Si recibía pedidos de plataformas de terceros, tenía que introducirlos a mano, teniendo que realizar un seguimiento manual del envío para saber cuándo se hacía la entrega y comunicarlo a la plataforma de la que procedía el pedido.

El coste humano era muy grande y, lo que es peor, limitaba las posibilidades de crecimiento.

Después de implantar el producto ecommerce de O2W, el flujo de trabajo varió de la siguiente manera:

  • El stock y pedido a proveedores está integrado en el mismo programa.
  • Los pedidos se generan automáticamente en su plataforma aunque procedan de otras externas.
  • Las etiquetas de transporte se generan de forma automática en la plataforma de mensajería, con informes para producción e impresión de las etiquetas.
  • En producción simplemente producen y pegan la etiqueta de transporte correspondiente.
  • La mensajería viene a recoger los pedidos para proceder a su reparto.
  • Todo funciona automáticamente; notificaciones de entrega a clientes y plataforma de terceros.
  • Las facturas se generan en el programa para todos los clientes y estos tienen acceso a ellas.

 

MEJORAS EN MARKETING DIGITAL

Además, el programa tiene integración total con las plataformas de marketing, con lo que el empresario puede conocer el retorno de inversión en cada campaña publicitaria que se realice.

            “antes íbamos a ciegas. Invertíamos en publicidad pero nunca sabíamos de dónde procedían los pedidos”

Durante el confinamiento, Freshvana ha procesado casi 600 pedidos diarios, algo que, con su sistema anterior habría sido imposible gestionar, lo que les habría llevado, con toda probabilidad, a cerrar por no poder soportar el volumen de ventas debido al desorbitado gasto humano y de tiempo que necesitaban para gestionar los pedidos.

Si es importante y necesario sumarse a la tendencia de venta online, lo es más aún hacerlo con herramientas que permitan rentabilizar al máximo la inversión y que permitan al negocio crecer a la par que la demanda. Algo que desde O2W conocemos y ponemos en práctica a la hora de crear nuestros productos de venta online.

 

 
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