AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

IBM lanzó una plataforma de educación gratuita en español

 
 

IBM lanzó su plataforma gratuita de educación digital en español. Se trata del sitio Open P-TECH, que ahora amplía el acceso a cursos en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciencia de datos y computación en la nube en castellano.

Ginni Rometty, directora ejecutiva de IBM, hizo el anuncio en el maro del evento Think 2020, la principal conferencia de negocios y tecnología de la compañía. Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como design thinking (pensamiento de diseño), resolución de problemas y pensamiento crítico.

Con el fin de abordar esta necesidad, IBM lanzó la plataforma educativa gratuita Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita que está publicada desde de febrero pero la novedad es que ahora también está disponible en castellano.

La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales”, dijo Ana Paula Assis, gerenta general de IBM América Latina.

 

El foco son estudiantes de entre 14 y 20, que están en fase de aprendizaje de esas habilidades y que eventualmente pueden utilizar este conocimiento como un puntapié inicial para continuar especializando en estas áreas. De todos modos, cualquier usuario, sin importar la edad, puede acceder a los cursos de formación.

En el caso de los menores, se necesitará un consentimiento por parte de los mayores a su cargo, para acceder a la plataforma. Esto depende de los requisitos digitales específicos del país. El consentimiento se puede facilitar fácilmente por correo electrónico en el proceso de registro.

El programa también integra un panel de progreso del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

Después que completar los cursos, los estudiantes pueden obtener distintivos digitales (digital badges) reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje.

Cabe señalar que Open PTech es una plataforma online que se enmarca en el modelo de educación se llama P-Tech, un modelo de educación pública que impulsa IBM, con el apoyo de gobiernos y otras empresas. Este modelo educativo está vigente desde 2011 y busca abordar la educación, contemplando los nuevos desafíos que plantean el avance de la tecnología y las nuevas capacidades que se requieren en el entorno laboral.

El modelo P-Tech a está presente en 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 socios corporativos. El año pasado, esta modalidad llegó a la Argentina y se anunció que se comenzaría a aplicar, a partir de este 2020, en la Escuela Técnica N°2 de Munro. En este contexto, según se anunció en su momento, el colegio pasaría a tener 4 años de secundaria tradicional y otros dos años con foco en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) que se completan en una universidad o tecnicatura. Los alumnos egresarán con el título en la nueva Tecnicatura de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos.

La plataforma digital Open P-TECH traerá componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas. La idea es que los estudiantes terminen la secundaria con una especialización y se articulen con las empresas del sector.

La plataforma está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo. Para registrarse hay que ingresar en este enlace.

 

 

fuente:Infobae 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Muchas gracias por este esfuerzo de IBM con las Universidades y las empresas, para que los alumnos, puedan iniciar sus primeros pasos en este enlace escuela-empresa y les sirva como complemento en su carrera.
    Saludos.
    Dr. Urbina

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba