AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020  |  

El Gobierno confirma que la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y la calle si no hay distancia de 2 m

 
 

La mascarilla será obligatoria en la calle si no se pueden garantizar las condiciones adecuadas de seguridad. Así lo ha acordado el Gobierno con los distintos ejecutivos autonómicos, consumando un giro drástico desde el inicio de la epidemia, cuando no se recomendaba siquiera el uso de estos sistemas de protección individual. Ahora, en plena desescalada, ha informado de que su empleo será una obligación cuando no se puedan garantizar los dos metros de distancia mínima en la vía pública.

Según han informado desde Moncloa, el acuerdo con las comunidades se ha alcanzado durante el Consejo Interterritorial del SNS (Sistema Nacional de Salud), que se ha reunido en la tarde de este lunes. “Será obligatorio, como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados“, además de en la calle, en los supuestos ya mencionados.

 

Lo que decían en marzo

A mediados de marzo, ya con el estado de alarma vigente, desde el Ministerio de Sanidad y desde la propia Organización Mundial de la Salud se rechazaba que su uso fuera necesario de forma generalizada y se apuntaba a que solo las llevaran las personas con posibles síntomas. Ya el 3 de abril, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, deslizó que “probablemente” se recomendaría su uso cuando hubiera la capacidad necesaria para abastecer a la población.

Ahora, dos meses después, su uso generalizado no solo es recomendable sino que es obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad recomendada. El anuncio llega cuando 32 millones de españoles se encuentran ya en la fase 1, que reduce las limitaciones de movilidad y que permite las reuniones sociales y la apertura de las terrazas de los bares al 50%, entre otros comportamientos.

 
El Gobierno confirma que la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y la calle si no hay distancia de 2 m
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba