AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

¡Fabriquemos pantallas de protección facial! Fundación Ochotumbao

 
 

Ante esta emergencia sanitaria en la que nos vemos inmersos, hemos lanzado una campaña de recaudación de fondos para que en todos los hospitales malagueños cuenten con pantallas de protección facial

Conoce el proyecto

Clara Lago y Dani Rovira lo cuentan en vídeo:

Desde que se decretó el Estado de Alarma y la expansión global de contagios por el COVID-19 puso en jaque al sistema sanitario, han surgido numerosas acciones solidarias en pos de mejorar la situación aportando recursos que consigan paliar las deficiencias materiales.

Desde Fundación Ochotumbao lanzamos esta iniciativa en colaboración con la empresa malagueña Caverland, dirigida por Manuel Lara, que ha cedido sus instalaciones y equipos para la fabricación de pantallas de protección facial reutilizables. Estas máscaras están elaboradas con PVC, un material de alta resistencia y calidad que se pueden limpiar y desinfectar fácilmente con instrumentos y lejía rebajada (procedimiento que no está indicado cuando las pantallas están hechas con acetato, como es el caso de las de impresión 3D).

En este proyecto colaboran, además, las empresas Emiliano Martín SA, Asac Vertical Lab, Xerri Espumas y transformados SL, Carpintería Metálica Inalme, Garcalux, Decasur, Bolgraf, Cespram y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga), que ha puesto a disposición de la producción una nave para almacenamiento.

La distribución en hospitales y centros sanitarios se va a llevar a cabo por la Central de Compras Provincial de Málaga desde su sede en el Hospital Civil. Un grupo de voluntarios de la policía local de Benalmádena, coordinados por Jesús Parejo, se ocupará de transportar las pantallas hasta allí.

Cristina Salazar, médico intensivista en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (HUVV) de Málaga, a quien podéis ver en los vídeos junto al equipo de Caverland, se ha involucrado desde el primer momento con esta iniciativa que surgió en paralelo a la del centro ocupacional Ocupa2 Amappace. Ellos también transformaron su taller habitual y se lanzaron a elaborar máscaras de forma manual. Una vez que llegaron al límite de su producción, nos coordinamos para repartirnos entre geriátricos, por su parte, y hospitales, por la nuestra. Empezaremos con una fabricación diaria de 1000 pantallas de protección, pero en cuanto obtengamos más recursos a través de vuestras donaciones y se sumen más voluntarios a la campaña, podríamos llegar a producir más de 5000 pantallas al día.

 

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!
A qué destinamos lo recaudado

La recaudación en esta ocasión será destinada a la producción de máscaras protectoras para sanitarios. Es urgente y de vital importancia proveer al personal de hospitales y centros sanitarios de equipamiento que los proteja de infecciones mientras desarrollan su trabajo de atención médica a pacientes contagiados por el virus COVID-19. Juntos podemos hacer que este material tan necesario llegue a todos los centros malagueñas.

Desde la Fundación Ochotumbao hemos iniciado la campaña con una donación de 4.000€. Toda aportación, sea del importe que sea, será más que bienvenida. ¡Juntos podemos mejorar la situación!

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba