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Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La Comunidad habilita un servicio para coordinar de manera urgente la atención a los ciudadanos y a los municipios tras la DANA

 
 

La Consejería de Presidencia y Hacienda pone a sus técnicos a disposición de los ayuntamientos, sobre todo de los de menor tamaño, para ayudarles a evaluar los daños en sus municipios

El Gobierno regional ha puesto en marcha hoy un servicio que se encargará de responder y coordinar de manera integral y urgente toda la atención e información para los ciudadanos y municipios de la Región de Murcia afectados por el temporal. Así, y en coordinación con las oficinas de afectados habilitadas por los ayuntamientos, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 252, a través del que los damnificados podrán informarse sobre los pasos que deben seguir para gestionar las reclamaciones ante los seguros.

Este teléfono único actuará como oficina virtual de atención e información a los afectados y está diseñado como una herramienta de apoyo tanto a los particulares que hayan sufrido daños por las inundaciones en sus viviendas, vehículos, empresas o negocios, como a los propios ayuntamientos.

Así, y además de facilitar la información necesaria para que los municipios puedan resolver las dudas de sus vecinos, la Consejería de Presidencia y Hacienda pondrá a su personal técnico a disposición de los consistorios, sobre todo de los más pequeños, para que les ayuden a evaluar los daños de cara a la declaración de zona catastrófica y coordinar las actuaciones necesarias sobre las posibles ayudas que se puedan poner en marcha desde el Estado para apoyar a los damnificados.

Peritajes en colaboración con colegios profesionales

En el marco de este servicio de atención a los afectados se está trabajando también con diversos colegios profesionales, como el Técnico y el Superior de Ingenieros Industriales, para que colaboren en la elaboración de peritajes de daños.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó que “uno de los requisitos que deben tener en cuenta los afectados es que disponen de un plazo de siete días para comunicar los daños a su seguro”, y recordó además que esta comunicación “se debe hacer tanto a la propia compañía como al consorcio de compensación de seguros”.

“Nos encontramos ante una situación excepcional, de extrema gravedad, y tenemos que reaccionar con la máxima celeridad para poner a disposición de los afectados todos los recursos de la administración. Este servicio nos permitirá además mantener la coordinación tanto con las administraciones locales como con el Gobierno central y poder mantener a los ciudadanos afectados puntualmente informados de cómo tienen que actuar para eliminar la incertidumbre en una situación tan delicada”, señaló Javier Celdrán.

CARM

 
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