AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El presidente de la Asociación Ruta del Vino acude a la presentación de los nuevos recorridos del ´Bus del Vino´ por las rutas de Jumilla, Bullas y Yecla

 
 

Esta mañana, en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha tenido lugar la presentación oficial del Bus del Vino. En el acto, junto al director del Instituto de Turismo, Francisco Bernabé, han estado presentes los representantes de las tres Rutas del Vino de la Región. En representación de la Ruta del Vino de Jumilla ha acudido el presidente Sebastián García, quien ha subrayado la importancia del enoturismo a la vez que ha animado a todos los asistentes a visitar la Ruta del Vino de Jumilla.

En esta edición el bus realizará cinco itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino,- Bullas, Jumilla y Yecla-, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes.

Estas rutas, que se pondrán en marcha los días 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; y 7 de diciembre, incluyen catas y degustaciones, además de visitas a bodegas, museos, paisajes de viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades.

El director del Instituto de Turismo de la Región, Francisco Bernabé, explicó que “cada una de estas propuestas ofrecerá tanto al turista como al viajero, o al propio murciano, una experiencia enoturística completa, con un paquete ya cerrado”, que se puede reservar en la web MurciaTurística, en agencias de viajes y en las concejalías de Turismo Bullas, Jumilla y Yecla.

Bernabé ha indicado que de enero a abril, las tres rutas del vino de la Región han recibido 23.238 enoturistas, un 21 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo del año 2018. “Gracias al trabajo de las tres Denominaciones de Origen, conseguimos poner en valor las 35.000 hectáreas de viñedo de la Región, desde el punto de vista del turismo enológico que es trasversal con el gastronómico, con el cultural, de naturaleza o de interior y que coadyuva a disponer de la mejor oferta posible”.

Esta opción es, ha apuntado Bernabé, “una de las preferidas por más turistas que deciden disfrutar de una actividad respetuosa con el medio ambiente y con el entorno”. En 2018 el número de usuarios de esta actividad creció un 8,3 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar las 69.252 visitas de turistas.

El director del Instituto de Turismo ha destacado el notable incremento de visitantes extranjeros durante el 2018, siendo un 48 por ciento del total de turistas del vino internacionales, y el restante 52 por ciento, nacional.

“El turismo del vino ha pasado a ser un producto clave en la diversificación de la oferta turística regional y un factor indispensable para enriquecer la experiencia de los visitantes, fomentar el empleo y ofrecer una experiencia de calidad durante todo el año”, ha dicho Bernabé.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba