AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Finalizadas las catas esta noche se entregarán las distintas medallas del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

 
 

Mas de 20 catadores profesionales participaron en las catas del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

Ayer finalizaron, en el Centro de Interpretación del Vino, las catas del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. En total han sido más de 120 vinos con Denominación de Origen Jumilla, de diferentes tipos, los que han podido calificar los miembros del panel de catas, todos ellos profesionales de distintos estamentos, desde periodistas hasta restauradores o responsables de compras de grandes superficies comerciales, los que han participado en este certamen dirigido por Enrique Calduch.

El C.R.D.O.P. Jumilla quiso ayer tarde unir a la Denominación de Origen ofreciendo una cata interactiva que se pudiera seguir desde cualquier punto. Se ofreció un mantel de cata descargable, y la descripción de los vinos que se catarían para que el público pudiera adquirirlos desde sus lugares de origen.

Dos de los críticos especialistas que participaron en las jornadas de cata profesionales de este 25 Certamen, Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola y autor de la Guía de vinos de la Semana Vitivinícola (SEVI), y Andrés Proensa, director de la revista Planeta Vino, y autor de la Guía de vinos Proensa, presentaron al público “Los caminos de Jumilla”, una reflexión sobre nuestros vinos, su estupendo futuro y sus características.

Para ello se escogieron cuatro vinos diferentes proponiendo un viaje por la realidad de esta D.O.P. histórica. Un vino rosado con el que se puso de manifiesto la calidad de los Rosados 100% Monastrell, un vino tinto 100% Monastrell Crianza, con el que se valoró las características fundamentales de esta uva, sus recuerdos de frutos negros, y una boca con tanicidad potente pero agradable y dulce. A continuación, se habló de otras variedades mediterráneas que están interviniendo en la elaboración de los vinos de la D.O.P. Jumilla, valorándose la calidad de una de ellas, la Syrah, su gran adaptación al clima y suelos y su capacidad de combinar con la Monastrell o actuar sola. Por último, se propuso un tinto también de Monastrell, dentro de un nuevo estilo de elaboraciones que se está dando en muchas bodegas de la D.O.P.

Tras un pequeño coloquio se dieron a catar otros vinos ya acompañados de unos aperitivos en los jardines de “El Arsenal”.

El lleno en el museo fue rotundo, y destacó la presencia de público joven, mientras, en el mundo online, más de 1500 personas procedentes de todos los lugares del mundo se unieron al directo vía telemática.

Esta noche se procederá a conceder las medallas a los vinos ganadores en una cena-gala que tendrá lugar en los Salones Pio XII de Santa Ana, que estará presidida por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. de Jumilla, Silvano García, donde también se otorgará la distinción de Presidente de Honor al arquitecto y poeta jumillano Salvador Moreno. La gala contará con más de 400 invitados, entre los que destacan personalidades del mundo del vino, y representantes políticos de las dos comunidades autónomas en las que extiende sus raíces la D.O.P. Jumilla.

 
Finalizadas las catas esta noche se entregarán las distintas medallas del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba