AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Hinneni Trail con notables resultados en tres importantes pruebas como son la ‘Travesera Picos de Europa’ la Copa de España de Carreras por Montaña y la ‘Desafíos Trail Sierra del Segura’

 
 

‘Travesera Picos de Europa’ Arenas de Cabrales (Asturias)

El fin de semana pasado se desarrolló en Arenas de Cabrales (Asturias), la ‘Travesera Picos de Europa’, una dura prueba  que recorre los tres macizos de la cordillera de Picos de Europa. Hasta allí se desplazó el jumillano del Hinneni Trail, Miguel Ángel Sánchez García (Pelule), para disputar la carrera de Larga Distancia que está considerada como la Ultra más dura de España.

La carrera tiene una distancia de 74 kilómetros y 6.850 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por zonas de técnicas como Horcada de Cain, Pico Uriellu, Collada Bonita y Collau Valdominguero.

La carrera daba comienzo con medio millar de corredores en la madrugada del viernes a las 00:00 de la noche, en Covandonga en una noche bastante fría, con temperaturas que rondaban entre los 0 y 2 grados. Una vez iniciada la prueba se dirigieron a los Lagos de Covandonga, dónde seguirían rumbo a Cain y precisamente fue allí  donde la nieve y las bajas temperaturas hicieron mella en los corredores. A partir de ahí, había que centrarse en  la parte más dura de la carrera que partía desde Cain hasta el pico Uriellu pasando por la Horcada de Cain.  Seguidamente los corredores pasarían por Collada Bonita en dirección a Collau Valdominguero, dónde acabaría la zona más dura respecto a ascensiones con zonas de escalada. Desde Collau Valdominguero hasta llegar a meta se podían encontrar zonas de prados hasta llegar a la bajada de Caoru.

El corredor más rápido fue el leonés Manuel Merillas, también ganador de la pasada edición de la Barbudo Trail, que entraba por el arco de meta con un tiempo de 10 horas y 32 minutos estableciendo un nuevo récord. Así mismo, el jumillano Miguel Ángel Sánchez García consiguió concluir la prueba en un tiempo de 19 horas y 7 minutos, en la posición 183 de la general. Todo un gran reto por parte del jumillano del Hinneni Trail.

‘Copa de España de Carreras por Montaña’ (Puebla de D. Fadrique)

También fueron tres los jumillanos que se desplazaron para participar en la 5ª prueba de la Copa de España de carreras por montaña que ésta vez era acogida en la Puebla de Don Fabrique (Granada), y en la que casi medio millar de participantes se enfrentaron al duro trazado de 30 kilómetros con un desnivel + de 2.188 metros y 1.860 de desnivel negativo.

La prueba daba comienzo en la Puebla de Don Fabrique, con un primer ascenso de 700 metros en tan solo 6 kilómetros en el Calar de la Puebla para acto seguido emprender el descenso y  volver a retomar la subida, pero esta vez hacia el pico de la Sagra (a una altura de 2.383 metros ) subiendo en 6 kilómetros 1.200 m+. Después de una larga y dura bajada finalizaban la prueba los jumillanos en los collados de la Sagra con los siguientes tiempos y posiciones:

El primer puesto jumillano fue para Antonio José Bleda Jiménez, con un tiempo de 4:59:02, quedándose en el puesto 153°de su categoría y 175° de la general; minutos más tarde entraban Jesús Ángel Abellán Pérez, con un tiempo de 5:15:23, en la posición 180°de su categoría y 207°de la general y José Miguel Jiménez Gilar con un tiempo de 5:15:12, quedándose en posición 181° de su categoría y 208° de la general.

‘Desafíos Trail Sierra del Segura’

Y para finalizar en la noche del sábado, ocho componentes más de Hinneni Trail se desplazaron a la localidad albaceteña de Socovos para realizar otra prueba del circuito ‘Desafíos Trail Sierra del Segura, en este caso la primera carrera nocturna del año. En la modalidad Trail (21,8 kilómetros y 780 m+)  Luis Miguel Castillo fue el primero en concluir la prueba, terminando en 2 horas 53 minutos.  Posteriormente llegaban juntos Juan Francisco Ruiz y Domíngo Corcoles en 3 horas 3 minutos.

En la modalidad Sprint Trail (11 kilómetros y 305 m+) fue David González el primer Hinneni en llegar a meta en 1 hora 18 minutos. Posteriormente llegaban Ricardo Pérez en 1 hora 26 minutos, Manuel Coloma en 1 hora 29 minutos, José María Bernal el 1 hora 36 minutos. Lucía Albert terminó la prueba en 1 hora 43 minutos, siendo la cuarta de su categoría y Teresa López en 1 hora 48 minutos, obteniendo la sexta posición de su categoría. Marina García, corredora independiente, se alzó con la primera plaza en la prueba Trail.

 
El Hinneni Trail con notables resultados en tres importantes pruebas como son la ‘Travesera Picos de Europa’ la Copa de España de Carreras por Montaña y la ‘Desafíos Trail Sierra del Segura’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba