AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

El PSOE fue la fuerza más votada en Jumilla pero la derecha aventaja en más de 2.000 votos a la izquierda

 
 

Aumenta la participación respecto a 2016 y sorprende la irrupción de VOX con más de 1.500 votos de los jumillanos

Día marcado en el calendario este 28-A donde unos nuevos comicios eran los únicos protagonistas de la jornada dominical en Jumilla. Desde bien temprado se notó un aumento de la participación con respecto al año 2016 quedando la cifra de participación total fijada en el 72,06 %. El Partido Socialista fue la fuerza más votada en el municipio con 3.503 votos que se acercan al 30 % de los votos emitidos. Rozando los 3.000 votos se encuentra el Partido Popular, como segunda fuerza por delante de Ciudadanos con 2.346 votos y el 19,63 %.

Sede del Partido Popular en Jumilla anoche

Sorprende también en Jumilla la irrupción de VOX que pasa de 20 a 1.545 votos en Jumilla y se sitúa como cuarta fuerza política más votada por delante de Unidas Podemos que se mantiene con respecto a 2016 en la localidad con cerca de 1.300 votos.

Sede del Partido Socialista anoche

La derecha recibe más votos que la izquierda

La fragmentación de la derecha y la gran cantidad de voto útil hacia el PSOE ha propiciado la victoria de El Partido Socialista en la localidad de Jumilla aunque llama la atención los 6.800 fotos que han obtenido entre PP, Ciudadanos y VOX que se acercan al 60 % de la población jumillana que ha votada en este 28-A aventajando en más de 2.000 votos a los cosechados por PSOE y Unidas Podemos.

Sede de IU-Verdes anoche

Declaraciones de Ana López, número uno de IU – Verdes en Jumilla:

Declaraciones de Aitor Jiménez, concejal del Partido Popular:

Declaraciones de Juana Guardiola, Secretaria General del PSOE:

 
El PSOE fue la fuerza más votada en Jumilla pero la derecha aventaja en más de 2.000 votos a la izquierda
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba