AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El IES Infanta Elena comienza su compromiso con la agenda 20-30 con la colaboración de Cruz Roja y la fundación Vicente Ferrer

 
 

El IES Infanta Elena comienza su compromiso con la agenda 20-30 con la colaboración de Cruz Roja y la fundación Vicente Ferrer.

17 banderolas han sido expuestas en el patio del centro educativo y 17 paneles explicativos el pasillo principal. Y, ¿Qué es la agenda 20-30?, pues vamos a explicarlo directamente con la información recogida  en la web del Gobierno de España https://www.agenda2030.gob.es/objetivos:

“El 25 de septiembre de 2015, 193 países nos comprometimos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo.

Para alcanzar estas metas de cada Objetivo todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Como centro educativo, señalan, entienden que deben implicarse  activamente, y por ese motivo se han puesto manos a la obra. Durante la semana cultural celebrada del 8 al 12 de abril, los alumnos de 1º y 2º de ESO han recibido charlas formativas de Cruz Roja y los alumnos y alumnas de 3º y 4º han participado en las actividades propuestas por la asociación Vicente Ferrer que también ha dejado durante toda la semana la exposición itinerante en la que se explica su aportación a varios de los 17 retos.

Los alumnos de 3ºD, han participado en la recogida de “basuraleza” como segunda actividad dentro del programa “Aulas Libera”. Han recogido 24 Kg. de basura en 20 minutos en el descampado situado frente al instituto.

Durante el último trimestre del curso se realizarán varias actividades relacionadas con la agenda 20-30, entre ellas, la realización de juegos relacionados con la sostenibilidad durante los recreos inclusivos coordinados por el equipo de mediación y los alumnos ayudantes.

Para el curso 2019-2020, se trabajarán durante las tutorías los 17 retos agrupados en 10 sesiones.

Desde el IES se suman a esta bonita, comprometida y necesaria aventura y hacen suyo el lema “Piensa global, actúa local” y por supuesto, animan a todos los jumillanos a poner su granito de arena.

 
El IES Infanta Elena comienza su compromiso con la agenda 20-30 con la colaboración de Cruz Roja y la fundación Vicente Ferrer
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba