AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2019  |  

El IES Ifanta Elena celebra múltiples actividades culturales paralelos a la exposición de los trabajos de investigación

 
 

Durante la presente semana en el IES Infanta Elena celebra una nueva edición de las exposiciones de los trabajos de investigación realizados a lo largo del curso por los alumnos de 2º de Bachillerato. Este año la gran novedad es que podemos seguir dichas exposiciones en directo a través de la página web del centro. Paralelamente el resto de alumnos del centro asistirán a actividades culturales propuestas por los distintos departamentos. Algunas de ellas giran en torno a los cambios sociales que supuso el fin de la I Guerra Mundial y los avances científicos de la época, destacar la recreación de la firma del Tratado de Versalles, elaborada por primero bachillerato, la exposición de la actividad las cartas desde el frente realizada por el departamento de inglés, así como el estudio del virus de la gripe española desarrollada por el departamento de biología,… y muchas más.

Esta semana conmemorarán también el 80º aniversario de la Guerra Civil, con la actividad del departamento de Geografía e Historia: Jumilla, Memoria de un pueblo, en la que los alumnos de 1º y 2º de ESO han recogido los testimonios de cómo fue la infancia de sus abuelos en los duros años de la posguerra.

Otras actividades desarrolladas tratan de impulsar el amor por la lectura y el teatro, con la representación de ” Picnic” de Fernando Arrabal; fomentar los hábitos saludables, nuestras tradicionales jornadas de senderismo y desayuno saludable; el cuidado del medio ambiente con la participación en el Proyecto Aulas Libera y la convivencia participando en la I Jornada de Alumnos Mediadores. Un capitulo aparte merece nuestro compromiso con la solidaridad, para lo que recibirán a cooperantes de Cruz Roja y de la Asociación Vicente Ferrer que les hablarán de su labor y lo que podemos hacer para ayudar a construir un mundo más justo. Una semana sin duda, de interés para los alumnos en la que ciencia y cultura se dan la mano en nuestro centro.

 
El IES Ifanta Elena celebra múltiples actividades culturales paralelos a la exposición de los trabajos de investigación
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba