AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Presentada la XXVII edición de la tradicional San Antón MTB que se disputa el domingo

 
 

Es un recorrido de 46 kilómetros donde los puntos fuertes son Santa Ana, el subidor del Castillo y la subida al Cabezo

Este próximo domingo 13 de enero se celebra la edición número 27 de la tradicional carrera La San Antón MTB como pistoletazo de salida para las fiesta del barrio que le da nombre. La carrera tiene meta y llegada en Ronda de Poniente y esta previsto su inicio para las 9:30 horas de la mañana del domingo. La carrera tiene un total de 46 kilómetros y es un poco más dura que el año anterior, aunque también hay un recorrido corto para los que se estén iniciando en el Mountain Bike de 26 km y que corresponde con la primera vuelta del recorrido por Santa Ana.

Como bien ha explicado el presidente del Club Jumilla BTT, Tino Díaz, este año el recorrido cambia y la salida se hará directamente en dirección Santa Ana. En años anteriores la carrera salía en dirección contraria y volvía por la rambla pero eran peligrosos para los corredores los giros de 180 grados con tanta aglomeración en el inicio de la carrera. Además, en esta 27 edición se cuenta con una nueva subida a Santa Ana, más concretamente a la Fuente de la Buitrera, por lo que este año el paseo por Santa Ana serás mas largo de lo habitual. 

La segunda vuelta corresponde con la ya tradicional subida al Castillo de Jumilla por el subidor y se termina en la zona de El Cabezo donde habrá una subida menos en favor del recorrido más largo que se hace por Santa Ana. Como novedad y según ha explicado el vicepresidente del club Juan Sánchez, este año vamos a contar con una crono-escalada que se premiará con trofeos individuales tanto a la categoría masculina como a la femenina y corresponde a la zona del subidor al Castillo. Es un tramo de 600 metros aproximadamente con 100 metros de desnivel positivo.

A falta de dos días para cerrar las inscripciones ya se ha igualado el numero de inscritos del año anterior con 360 corredores, y desde la organización afirman que puede que este año se supere el record de corredores de estas 27 ediciones de La San Antón MTB. También vamos a poder ver una carrera disputada con grandes profesionales del Mountain Bike por las calles de la localidad. Vuelve el segundo clasificado del año 2018, Víctor Maestra; debuta en esta prueba el navarro Patxi Cía que este año ha sido Campeón de Europa. Además, se va a contar con la presencia del jumillano Salvi Guardiola, ciclista profesional en el Kinan Cycling Team y su compañero de equipo Marcos García “Marquitos”, campeón este año del Tour de Japón y corredor de tres Vueltas a España y un Giro de Italia; y se contará otro año más con la presencia del jumillano Ángel Lencina, actual Campeón de Europa de Duatlón Cross.

Según ha confirmado el concejal de Deportes, Juan Manuel García: “Va a ser un día de amistad y deporte, desde el Club Jumilla BTT llevan muchos meses trabajando y el éxito está asegurado”. 

 
Presentada la XXVII edición de la tradicional San Antón MTB que se disputa el domingo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba