AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los discóbolos del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se examinaron en el Campeonato Regional Infantil y Cadete de Murcia

 
 

III SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL Y CADETE AL AIRE LIBRE EN MURCIA

La tercera Semifinal del Campeonato Regional Infantil y Cadete al Aire Libre, destinada únicamente a preubas de concursos de lanzamientos largos y de saltos, se disputó en Murcia con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, todos ellos en al prueba de lanzamiento de disco.

En categoría infantil José Marín terminaba en quinta posición con un lanzamiento de 19,70 metros, muy cerca de su mejor marca personal.

En cadete masculino Ángel Moreno terminaba en undécimo lugar con marca personal de 27,50 metros mientras que Francisco Javier Guardiola realizaba lanzamientos nulos en sus tres intentos.

Resultados completos categoría infantil:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
José Marín Guardiola Disco 800 gr 19,70      

Resultados completos categoría cadete:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ángel Moreno García Disco 1 kg 27,50     11º  
Francisco Javier Guardiola Ruiz Disco 1 kg Nulo        

Tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en la Final del Campeonato Regional Individual Benjamín y Alevín.

Estrella Herrero, Ariadna Medina y Fátima Hernández logran clasificarse para siete pruebas de las Finales del Campeonato Regional Benjamín y Alevín al Aire Libre.

IV JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL BENJAMÍN Y ALEVIN AL AIRE LIBRE EN MURCIA

La cuarta y última jornada Semifinal del Campeonato Regional Individual Benjamín y Alevín al Aire Libre tuvo como escenario la pista de atletismo de Murcia y a ella acudieron dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, una en categoría benjamín y otra en categoría alevín.

En categoría benjamín Nerea Pérez finalizaba séptima en su serie de 50 metros lisos con 11,23 segundos, novena en su serie de 500 metros lisos con 2 minutos y 19 segundos y décimo quinta en su grupo de lanzamiento de pelota con una marca de 8,56 metros.

En alevín femenino Fátima Hernández cruzaba la línea de meta en tercera posición en su serie de los 60 metros lisos con un registro de 10,18 segundos y en décimo segunda posición en la prueba de los 2.000 metros marchas con un tiempo de 13 minutos y 53 segundos. A ello hay que añadir que Fátima era décimo tercera en su grupo de lanzamiento de peso con una marca de 5,53 metros.

Resultados completos categoría benjamín:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Nerea Pérez Ruiz 50 ml 11,23   Serie 2  
  500 ml 2:19,35   Serie 1  
  Pelota 200 gr 8,56   Grupo B 15ª  

Resultados completos categoría alevín:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Fátima Hernández Martínez 60 ml 10,18   Serie 4  
  Peso 2 kg 5,53   Grupo A 13ª  
  2.000 marcha 13:53,37     12ª  

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tras la disputa de las cuatro Semifinales correspondientes, ya ha hecho públicos los listados de atletas que han logrado su clasificación para el Campeonato Regional Individual Benjamín y Alevín al Aire Libre. En total han sido tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla los que estarán presentes en la Final del Campeonato Regional Benjamín y Alevín a celebrar los días 26 y 27 de mayo en Alhama. Los tres atletas que han conseguido el pase a la final son Estrella Herrero y Ariadna Medina en categoría benjamín y Fátima Hernández en la categoría alevín. Entre los tres se han clasificado para un total de siete pruebas diferentes.

Atletas clasificados para la final

Categoría benjamín:

  Prueba          
Estrella Herrero López 50 ml          
  Longitud          
  Peso          
Ariadna Medina Lencina 1.000 marcha          

Categoría alevín:

  Prueba          
Fátima Hernández Martínez Disco          
  2.000 marcha          
  Pelota          

Buena actuación de los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en la Final B del Campeonato de España Júnior por equipos disputada en Murcia, destacando la victoria de Ángela Carrión.

FINAL B DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR POR EQUIPOS EN MURCIA

IMG_20170513_205836610

La Final B del Campeonato de España Júnior por Equipos, la que encuadraba a los equipos clasificados entre los puestos noveno y décimo sexto en la clasificación previa de toda España, se disputo en las pista de atletismo de Monte Romero de Murcia bajo un sol de justicia y fuerte viento como elementos protagonistas y con la presencia de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla como integrantes del Club Atletismo Murcia que obtuvo la tercera posición en categoría femenina y la sexta en categoría masculina, siendo las victorias para el UCAM Cartagena en femeninas y el Cornella Atletismo en masculina. En categoría femenina Ángela Carrión obtuvo una aplastante victoria en la prueba de los 5.000 metros marchas al aventajar en más de tres minutos a su más inmediata perseguidora. La marca de Ángela fue de 27 minutos y 19 segundos, limitándose la jumillana a realizar un entrenamiento de calidad sin mayores pretensiones competitivas. En categoría masculina Martín Ortiz termino en quinta posición en la prueba de los 400 metros vallas con una marca de 59,11 segundos que es su mejor marca del año y una confirmación de que los entrenamientos van por el camino correcto. Martín también estuvo en el relevo 4×400 realizando la primera posta del mismo y colaborando en la consecución del quinto puesto del Club Atletismo Murcia en esta prueba. Finalmente Juan Carlos Guardiola conseguía una meritoria tercera posición en la prueba de salto de altura con una marca de 1,75 metros, estando a punto de superar nuevamente los 1,80 metros.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ángela Carrión Antoli 5.000 marcha 27:19,81   Final  
Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 59,11   Final  
  4×400 3:40,61   Final  
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,75   Final  

Las hermanas Ana María y María Ángeles Molina se suben al podium en la “Cieza 10K”.

 IMG-20170513-WA0006

I CIEZA 10 K.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía organizaba la primera edición de la “Cieza 10K” contando con la participación de más de doscientos atletas en línea de meta. A esta prueba, incluida en la Running Challenge de la FAMU, acudieron tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla consiguiendo unos resultados más que destacados. El primero en llegar a la línea de meta fue Juan Manuel Pérez, el único atleta que de momento ha completado todas las pruebas de la Running Challenge y que ocupa la tercera posición en la clasificación general de dicha competición, en la posición ciento uno de la general con un tiempo de 44 minutos y 57 segundos. Posteriormente llego Ana María Molina, segunda clasificada en al categoría veteranas B, en la posición ciento veinticinco de la general con un tiempo de 47 minutos y 12 segundos. Y cerro la actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María Ángeles Molina, tercera clasificada en veteranas B, con un tiempo de 52 minutos y 7 segundos en la posición ciento setenta y ocho de la general. De esta manera el podium femenino de la categoría veteranas B tuvo sabor jumillano al estar ocupadas la segunda y tercera posición del mismo por nuestras atletas.

 IMG-20170513-WA0004

Resultados completos:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
Juan Manuel Pérez Herrero 44:57 101º 23º veterano masculino A
Ana María Molina Bernabeu 47:12 125º 2ª veterana femenino B
María Ángeles Molina Bernabeu 52:07 178º 3ª veterana femenino B

La última Semifinal del Campeonato Regional Infantil y Cadete al Aire Libre celebrada en Cartagena deja grandes sensaciones en el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

Los infantiles Claudia Pardo, David Fernández y José Marín estarán en la Final del Campeonato Regional Infantil al Aire Libre y los atletas cadetes siguen a la espera de saber si han logrado su clasificación.

IV SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL Y CADETE AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

La Semifinales del Campeonato Regional Infantil y Cadete al Aire Libre también llegaron a su fin el pasado domingo en Cartagena con la disputa de la cuarta de estas semifinales que contó con la participación de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, dos chicas infantiles y tres chicos cadetes.

En categoría infantil femenina Claudia Pardo y María Monreal participaron en las mismas pruebas. En los 80 metros lisos María fue quinta en su serie con 12,58 segundos y Claudia también quinta en su serie con 12,86 segundos. En los 500 metros lisos ambas compitieron en la misma serie, siendo Claudia octava con 1 minuto y 38 segundos y María décimo segunda con 1 minuto y 46 segundos. En salto de altura ninguna de ellas superó la altura inicial, no pudiendo por tanto acreditar marca final.

En cadete masculino Francisco Javier Marín fue tercero en su serie de los 100 metros lisos con una marca de 12,71 segundos y quinto en los 600 metros lisos con una marca de 1 minuto y 49 segundos. Francisco Javier Guardiola terminaba quinto en su serie de 100 metros lisos con un tiempo de 13,64 segundos, era octavo en lanzamiento de martillo con 20,07 metros y quinto en el lanzamiento de jabalina con marca personal incluida de 29,13 metros. Cerró la participación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángel Moreno que mejoro sus marcas personales en las dos pruebas en las que participó, en la de lanzamiento de martillo, cuarto con 22,60 metros, y de jabalina, noveno con 22,57 metros.

Resultados completos categoría infantil:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María Monreal Gil 80 ml 12,58 1,1 Serie 3  
  500 ml 1:46,37   Serie 2 12ª  
  Altura Nulo        
Claudia Pardo Ruescas 80 ml 12,86 1,3 Serie 6  
  500 ml 1:38,29   Serie 2  
  Altura Nulo        

Resultados completos categoría cadete:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Francisco Javier Guardiola Ruiz 100 ml 13,64 0,5 Serie 2  
  Martillo 4 kg 20,07      
  Jabalina 600 gr 29,13      
Francisco Javier Marín Fernández 100 ml 12,71 1,5 Serie 3  
  600 ml 1:49,80      
Ángel Moreno García Martillo 4 kg 22,60      
  Jabalina 600 gr 22,57      

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ya he hecho públicos el nombre de los atletas clasificados para la Final del Campeonato Regional Individual Infantil a celebrar los días 26 y 27 de mayo en Alhama entre los que se encuentran tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Claudia Pardo en marcha, David Fernández en 500 metros lisos y José Marín en lanzamiento de disco. Falta por darse a conocer la lista de los atletas clasificados en la categoría cadete.

Atletas clasificados para la final

Categoría infantil:

  Prueba          
Claudia Pardo Ruescas 3.000 marcha          
David Fernández López 500 ml          
José Marín Guardiola Disco          

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 20 de Mayo, “Día Mundial del Atletismo – Atletismo en la Escuela”. La Asociación de Madres y Padres, AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, en colaboración con el propio CEIP Nuestra Señora de la Asunción, el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, organiza una muestra de atletismo con motivo del Día Mundial del Atletismo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En dicha muestra de atletismo los participantes realizaran un recorrido por diferentes estaciones en las que podrán conocer de primera mano, y practicar en persona, distintas disciplinas de atletismo y acercarse así a este maravilloso deporte, el deporte rey de los Juegos Olímpicos. La actividad esta abierta a la participación de alumnos, padres y profesores de toda la comunidad escolar de Jumilla y a cualquier persona que se acerque al patio del CEIP Nuestra Señora de la Asunción el sábado a partir de las 10 de la mañana y desee participar de esta bonita actividad.
  • Sábado 20 de Mayo, Control Federativo Absoluto de Pista al Aire Libre de la Delegación de Alicante en Alicante, con la participación de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 21 de Mayo, nueva prueba de la Running Challenge de la FAMU, en este caso la XXI Subida a la Santa de Totana con presencia de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Los discóbolos del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se examinaron en el Campeonato Regional Infantil y Cadete de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba