AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El PP refuerza la petición de declarar el 12 de julio “Día Europeo de la Fruta” .

 
 

El diputado regional, Jesús Cano, recuerda que la Región de Murcia concentra el 20% de las exportaciones de frutales

12 de enero. El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional que se sume a la propuesta del Parlamento Europeo de declarar el 12 de julio como “Día Europeo de la Fruta”, con esta petición reforzamos desde nuestro parlamento autonómico la iniciativa impulsada por Ramón Luis Valcárcel en la Eurocámara dirigida a instaurar este día de reconocimiento a las propiedades saludables de la fruta,ha afirmado.

Jesús Cano considera que la declaración propuesta contribuirá a promover el consumo de fruta y otorgarle una mayor presencia en la dieta de los ciudadanos lo que hará más saludables los hábitos alimenticios y ayudará a la prevención de enfermedades.

El diputado regional ha destacado que por sus propiedades las fruta debe ser un elemento esencial de nuestra alimentación diaria y desde las administraciones públicas hay que promover su consumo.

Cano ha afirmado que instaurar un día europeo de reconocimiento a los beneficios de la fruta supone también reconocer las gran labor y el esfuerzo de nuestros agricultores que trabajan con esmero para conseguir cada día productos de mayor calidad. Y ha subrayado la importancia que en la Región de Murcia tiene la producción de frutales, el 20% de las exportaciones españolas a Europa proceden de la Región de Murcia, ha afirmado.

Hay que recordar que el presidente regional del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luís Valcárcel registró el pasado mes de diciembre una iniciativa dirigida a declarar el 12 de julio “Día Europeo de la Fruta”, una petición que acogió de una propuesta de representantes españoles del sector.

Para registrarla, Valcárcel consiguió que otros 20 eurodiputados de cuatro grupos políticos distintos y de diversos países apoyasen formalmente esta proposición. Así, a ella se sumaron la delegación española del PP en el Parlamento Europeo y otros populares como el portugués Melo, la croata Petir y el polaco Siekierski; del grupo socialista, el italiano De Castro; de las filas liberales, el sueco Selimovic; y también Marcellesi, eurodiputado verde por España.

2016.10.07 Fruit Atracttion80

 
El PP refuerza la petición de declarar el 12 de julio “Día Europeo de la Fruta”  .
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba