AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

La conductora detenida en la A-33 triplicaba la tasa de alcoholemia

 
 

La mujer de 47 años circulaba desde Jumilla hasta Mazarrón

Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la madrugada de ayer, 31 de julio, interceptó y detuvo a la conductora de un turismo en la autovía A-33 (Blanca-Fuente la Higuera) a la altura de la pedanía abanera de Hoya del Campo, por circular en sentido contrario al establecido durante más de 17 kilómetros y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que tras ser sometida al test de alcoholemia casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Durante la circulación irregular puso en grave riesgo la vida e integridad física de varios usuarios de la vía con los que se cruzó.

20160801 TRAFICO DETENIDA SENTIDO CONTRARIO A33 ABARAN 04

El turismo fue avistado por varios conductores circulando en sentido contrario al establecido por la carretera A-33 (Blanca-Fuente La Higuera), conocida como la autovía del Altiplano. Una patrulla de motoristas del Destacamento de Murcia, consiguió interceptar este vehículo a la altura del kilómetro 2 de la autovía, en las proximidades a la pedanía abanera de La Hoya del Campo, después de haberse cruzado durante el trayecto con varios otros vehículos que circulaban correctamente y que se vieron obligados a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar colisionar.

Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico sacó al vehículo infractor hasta el kilómetro 37 de la carretera N-344 (Almería-Valencia, por Yecla) identificando a su conductora –una mujer de 47 años– que aparentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Después de varios intentos infructuosos, tras someterla a las preceptivas pruebas, los resultados de 0,63 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire, respectivamente en ambos test obligatorios, superaban casi el triple la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/litro

20160801 TRAFICO DETENIDA SENTIDO CONTRARIO A33 ABARAN 02

20160801 TRAFICO DETENIDA SENTIDO CONTRARIO A33 ABARAN 01

La conductora detenida, debido a la elevada tasa de alcoholemia que presentaba, se encontraba totalmente desorientada e incapacitada para la conducción, que circulaba desde Jumilla con la intención de desplazarse, en estas pésimas e inseguras condiciones, hasta Mazarrón.

Por estos hechos se procedió a su detención, como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de alcohol. Asimismo, el vehículo fue retirado por un conductor habilitado, quedando a disposición judicial.

20160801 TRAFICO DETENIDA SENTIDO CONTRARIO A33 ABARAN 03

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba